QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cloro durante el ciclado!
Respuestas: 20    Visitas: 1959
#1
Buenas tardes gentecilla!

Bueno pues estoy ciclando mi acuario de 50L y analizando los parámetros me salen tal que así:

-NO3: 50 mg/l ppm

-NO2: 5 mg/l ppm

-GH: >7 >125

-KH: 6 107

-pH: 7.6 (un poco impreciso porque sale un color que no se aprecia muy bien y he realizado el test 2 veces, no entiendo por qué)

-Cl2: 1.5 mg/l ppm

-CO2: 5

Antes de comentar a lo que iba, me gustaría que me dijeseis si lo sabéis así a priori, en qué etapa del ciclado me encuentro. Para que os hagáis una idea, llevo desde el 27 de Abril ciclando el acuario, es decir, estoy en la tercera semana, algo menos....

Bueno, al grano....Como veis, tengo cloro en el acuario, al principio del todo realicé un cambio de agua debido a que estaba blanquecina, pero fue el único cambio que hice y aún así le apliqué anticloro.

Me sería de gran ayuda que me dijeseis cómo puedo reducir o eliminar directamente este cloro. Tengo acondicionador de agua pero por lo que he visto no se utiliza durante el ciclado. El caso es que si por ejemplo mis parámetros se estableciesen, seguiría con cloro en el acuario entonces qué hago? Cuando ya pueda meter peces hago un cambio de agua del 25% aprox. echando acondicionador? O cómo?

Muchas gracias y un saludito! [Imagen: icon_mrgreen.gif]
#2
Estas metiendo el agua directamente del grifo sin acondicionador ni nada?, el cloro debería desaparecer :S
#3
Es muy raro que tengas cloro después de tantos días, el cloro se evapora en poco tiempo. Cuando llenaste el acuario por primera vez, decloraste el agua o la echaste tal cual? Por otro lado me surgen dudas de esos parámetros, con que mides? test de gotas, test de tiras?
#4
Otra cosa es que los test de cloro son muy imprecisos, si echas anticloro no le daría importancia al test de cloro.

Un saludo.
#5
Primero de todo, sería bueno saber con que mides. Tiras, gotas? Y si son gotas de qué marca son, en el caso del pH se nota mucho de unas a otras la precisión
Del cloro, lo que te han dicho. Si has utilizado anticloro olvídate de ello, los test de cloro son muy poco precisos.
En cuanto a como estás: todavía tienes nitritos. No hay una pauta fija de cuántas semanas son, hay un más o menos. La señal de que se termina son los nitritos, tienen que estar a cero Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(10-05-2022, 10:54 PM)stromin escribió: Estas metiendo el agua directamente del grifo sin acondicionador ni nada?, el cloro debería desaparecer :S

Noo! Se me ha olvidado mencionarlo, obviamente echo acondicionador en su respectiva medida. Y sí, debería desaparecer..tal vez es porque las tiras son algo imprecisas.

(10-05-2022, 10:58 PM)Mirdav escribió: Es muy raro que tengas cloro después de tantos días, el cloro se evapora en poco tiempo. Cuando llenaste el acuario por primera vez, decloraste el agua o la echaste tal cual? Por otro lado me surgen dudas de esos parámetros, con que mides? test de gotas, test de tiras?

Buenas! Pues cuando llené el acuario (50L) pues eché acondicionador en su respectiva medida, obviamente.

Y si, puede que de a dudas pero supongo que lo dices por los Nitratos. Hago los test con las tiras reactivas de JBL. Sé que son imprecisas pero ahora para el ciclado la verdad es que me vienen genial.

Si es verdad que los colores entre 30 y 50 nitratos son muy parecidos y tal vez sean 30 en vez de 50 pero bueno, en cuanto termine el ciclado y vaya a meter peces, me aseguraré comprando test de gotas o llevaré una muestra de agua a una tienda de acuariofilia a ver si me hicieran el favor.

(10-05-2022, 11:49 PM)calolo escribió: Otra cosa es que los test de cloro son muy imprecisos, si echas anticloro no le daría importancia al test de cloro.

Un saludo.

No claro, yo la verdad es que no le estoy dando importancia. Primero porque el cloro se debería evaporar con el movimiento del agua y segundo..en el caso de que el agua tuviese cloraminas como es el caso de algunas ciudades, con el acondicionador que echo no tendría…pero bueno, como utilizo las tiras reactivas y son imprecisas pues me calma más aun.

(11-05-2022, 12:00 AM)Zazu escribió: Primero de todo, sería bueno saber con que mides. Tiras, gotas? Y si son gotas de qué marca son, en el caso del pH se nota mucho de unas a otras la precisión
Del cloro, lo que te han dicho. Si has utilizado anticloro olvídate de ello, los test de cloro son muy poco precisos.
En cuanto a como estás: todavía tienes nitritos. No hay una pauta fija de cuántas semanas son, hay un más o menos. La señal de que se termina son los nitritos, tienen que estar a cero Smile

Buenas! Pues mira, como le he dicho a los compis utilizo las tiras reactivas de JBL. Sé que son imprecisas pero al principio cuando me inicié en la acuariofilia pensé que me servirían y a ver, sirven pero no te dan la certeza de que los parámetros están bien.

Si es verdad que ahora al no haber peces me pueden servir para orientarme qué tal va el ciclado pero en cuanto me toque meter peces, previamente compraré los test de gotas aunque sean mas caros y ya está.

Y nada, perfecto entonces…en cuanto desaparezcan los nitritos llevaré una muestrita de agua a alguna tienda y a ver si me la analizan, sino pues procederé a comprar los test.

Que por cierto, qué test de gotas me recomendáis?? Me han dicho que los de JBL son los mejores pero bueno, me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Muchas gracias!!
#7
El problema de las tiras es que no son nada fiables, ya no solo por los nitratos. Te da valores en un rango muy amplio y lo que es peor, muchas veces dan valores erróneos. No puede ser que un test de gh de entre 7 y 125, eso es una barbaridad, no sirve para nada. Con el kh mas de lo mismo. Con el nitrato, ya que lo mencionas pues igual, entre 30 y 50....si es casi el doble!!!!

Mi consejo es que te compres unos test de gotas, los de jbl están muy bien (salvo del de nitratos, yo prefiero el de salifert) y no confíes en las tiras y si me apuras ni en la tienda (suelen usar tiras papar esto) si los test te dan resultados que no corresponden a la realidad poco o nada podremos hacer, ya que todos los valores que te den, no son reales. Un saludo
#8
Por cierto, el agua blanquecina durante el ciclado es normal. No vuelvas a cambiar agua hasta que termine Undecided
#9
(11-05-2022, 03:14 AM)Mirdav escribió: El problema de las tiras es que no son nada fiables, ya no solo por los nitratos. Te da valores en un rango muy amplio y lo que es peor, muchas veces dan valores erróneos. No puede ser que un test de gh de entre 7 y 125, eso es una barbaridad, no sirve para nada. Con el kh mas de  lo mismo. Con el nitrato, ya que lo mencionas pues igual, entre 30 y 50....si es casi el doble!!!!

Mi consejo es que te compres unos test de gotas, los de jbl están muy bien (salvo del de nitratos, yo prefiero el de salifert) y no confíes en las tiras y si me apuras ni en la tienda (suelen usar tiras papar esto) si los test te dan resultados que no corresponden a la realidad poco o nada podremos hacer, ya que todos los valores que te den, no son reales. Un saludo

A ver, no sé si has visto los test de tiras reactivas de JBL, el color que marca >7 >125 lo marca en color verde con un 'OK' como diciendo que es un rango óptimo...

Sé que son test imprecisos pero como digo, esperaré a que termine el ciclado y en cuanto termine compraré los test de gotas.

Y si..la verdad es que dudo que las tiendas usen test de gotas para los clientes...a no ser que sea tu tienda de acuariofilia de confianza...

Compraré los test de gotas cuanto antes igualmente.

Muchas gracias!

(11-05-2022, 09:16 AM)Unay escribió: Por cierto, el agua blanquecina durante el ciclado es normal. No vuelvas a cambiar agua hasta que termine Undecided

Ya ya Unay, se que es normal el agua blanquecina durante el ciclado. Simplemente hice un cambio porque la grava que eché tenía polvillo y se quedaron muchísimas partículas flotando entonces quise reducirlas (ahora no lo haría porque se que se terminan asentando solas, pero en su momento....pues es lo que tiene ser novato).

No obstante, no he vuelto a hacer un cambio de agua ni lo haré. Hasta que no eche los peces nada.
#10
Si, he visto los test de tiras muuuuchas veces.

El problema es que no hay un rango optimo de gh por ejemplo, solo existe el gh que es adecuado para los peces que vas a mantener, no se si me explico. Hay peces de agua blandas, que requieren un gh de entre 1 y 5 por ejemplo, otros de aguas de dureza media que requieren un gh de entre 10 y 15, tambien los hay de agua duras que requieren durezas de entre 20 y 30, etc. Un rango de entre 5 y 125 como dije antes es una barbaridad, ademas dudo que haya ningún lugar en el mundo donde haya un gh de 125, ni siquiera en los lagos africanos, famosos por sus aguas duras se sobrepasan los 30 grados de dureza, fíjate la diferencia que hay en lo que el test de tiras considera "optimo" Un saludo
#11
(11-05-2022, 04:31 PM)Mirdav escribió: Si, he visto los test de tiras muuuuchas veces.

El problema es que no hay un rango optimo de gh por ejemplo, solo existe el gh que es adecuado para los peces que vas a mantener, no se si me explico. Hay peces de agua blandas, que requieren un gh de entre 1 y 5 por ejemplo, otros de aguas de dureza media que requieren un gh de entre 10 y 15, tambien los hay de agua duras que requieren durezas de entre 20 y 30, etc. Un rango de entre 5 y 125 como dije antes es una barbaridad, ademas dudo que haya ningún lugar en el mundo donde haya un gh de 125, ni siquiera en los lagos africanos, famosos por sus aguas duras se sobrepasan los 30 grados de dureza, fíjate la diferencia que hay en lo que el test de tiras considera "optimo" Un saludo

A ver yo en mi caso tengo guppys que por lo que he podido leer son de aguas duras y alkalinas. De todas formas no hagáis mucho caso a los test de tiras porque como digo…puede que yo este diciendo un Gh y luego sea otro totalmente distinto que seguramente sea lo que esté pasando.

Cuando me compre los test de gotas os volveré a decir y a ver cómo evoluciona.

Por cierto, por donde me recomendáis coger los test? Amazon?? Los cojo en kit o por separado?
#12
Mejor en una tienda especializada, donde puedas ver las fechas de caducidad de los test.
#13
(11-05-2022, 05:42 PM)calolo escribió: Mejor en una tienda especializada, donde puedas ver las fechas de caducidad de los test.

Y es mejor comprarlos en kit? O por separado? Es que he visto que los kits salen alrededor de 90€ y es caro la verdad...No sé si habrá algunos más económicos o algo, pero se me hace caro la verdad.
#14
Puedes comprarlo en maletín o por separado y comprar solo lo más esenciales (pH, gH, kH, NO2 y NO3) aunque en mi opinión a la larga igual te sale más económico el de maletín que por cierto hay dos uno más completo y caro y otro que lo contrario aunque si compras el menos completo igual te toca comprar algún test más aparte...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Es una decisión personal, yo compré el maletín porque me parecía que en 4 test distintos nuevos ya llegaba al valor del maletín JBL que trae más. Es verdad también que hay test que he usado una sola vez o dos (cobre, silicatos, etc).

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: