QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cloro durante el ciclado!
Respuestas: 20    Visitas: 1958
#16
Hola, por lo que dices, un acuario de 50l sin grandes pretensiones de meter peces súper especiales, etc..

Yo de primeras no me gastaba dinero en kits, te compensa más comprarte el mejor filtro o una buena pantalla, plantas, buen sustrato, etc.. 

Lo que debes buscar es una buena tienda, donde vayas a comprar los peces, y que te analicen tu agua. -happy.gif
#17
(11-05-2022, 07:51 PM)Natillasamarillas escribió: Puedes comprarlo en maletín o por separado y comprar solo lo más esenciales (pH, gH, kH, NO2 y NO3) aunque en mi opinión a la larga igual te sale más económico el de maletín que por cierto hay dos uno más completo y caro y otro que lo contrario aunque si compras el menos completo igual te toca comprar algún test más aparte...

Sí, compraré los más esenciales. Yo creo que para el acuario que tengo en mente y no tan tan tan elaborado como muchos otros no necesitaré otros test tan específicos. Que quién sabe...quizás en un futuro los necesite, pero por el momento compraré los esenciales.

(11-05-2022, 09:31 PM)calolo escribió: Es una decisión personal, yo compré el maletín porque me parecía que en 4 test distintos nuevos ya llegaba al valor del maletín JBL que trae más. Es verdad también que hay test que he usado una sola vez o dos (cobre, silicatos, etc).

Un saludo

Ya...si a la larga terminamos gastando el mismo dinero o más, pero por ahora prefiero ahorrarme ese dinero para invertirlo en otras cosas para el acuario y los test que necesite a parte pues los compraré cuando los necesite.

(11-05-2022, 10:41 PM)Kul escribió: Hola, por lo que dices, un acuario de 50l sin grandes pretensiones de meter peces súper especiales, etc..

Yo de primeras no me gastaba dinero en kits, te compensa más comprarte el mejor filtro o una buena pantalla, plantas, buen sustrato, etc.. 

Lo que debes buscar es una buena tienda, donde vayas a comprar los peces, y que te analicen tu agua. -happy.gif

A ver, por el momento me compré un filtro de mochila y me va genial. También me compré una pantalla de leds que pensaba que no funcionaría porque parecía que tenía poca potencia pero debe ser cosa mía porque el Helecho de java que tengo está creciendo super rápido. Y luego lo demás iré mejorándolo con el tiempo la verdad.

Los kits a la larga los voy a necesitar porque es esencial medir los parámetros del agua...al fin y al cabo estamos jugando con la vida de animales entonces prefiero asegurar, aunque todo lo demás que me has mencionado sea beneficioso.
#18
Cuando instalé el acuario compré nitritos, nitratos, fosfatos, ph, kh... y medía casi todos los días para ajustar abonados, etc. Un año después, sólo mido nitratos una vez al mes como mucho y ph y kh por comprobar concentración de Co2.
Si no te vas a liar con abonos en un high, yo no compraría maletín. Pero también es cierto, como te dicen, que si las tiras no son fiables ni me molestaría en hacerlas.
En mi tienda de confianza me cobran 1€ por cada test que pidas y por supuesto, con gotas jbl que hacen delante de ti y al momento. Si alguna vez necesito algo en concreto y que no tengo, me compensa hacerme el viajecito y así además cotilleo la tienda. Wink
#19
(12-05-2022, 05:07 PM)Kosho escribió: Cuando instalé el acuario compré nitritos, nitratos, fosfatos, ph, kh... y medía casi todos los días para ajustar abonados, etc. Un año después, sólo mido nitratos una vez al mes como mucho y ph y kh por comprobar concentración de Co2.
Si no te vas a liar con abonos en un high, yo no compraría maletín. Pero también es cierto, como te dicen, que si las tiras no son fiables ni me molestaría en hacerlas.
En mi tienda de confianza me cobran 1€ por cada test que pidas y por supuesto, con gotas jbl que hacen delante de ti y al momento. Si alguna vez necesito algo en concreto y que no tengo, me compensa hacerme el viajecito y así además cotilleo la tienda. Wink

Pues literalmente será lo que haga...lo que pasa es que eso en mi ciudad no sé si lo hacen.

Voy a mandar un correo a las tiendas de acuariofilia de por aquí a ver si hacen test con gotas y si es así, lo que tu dices....muchas veces compensa hacerse el viaje y así cotillear la tienda, que yo al menos me quedo embobado....Lo que pasa que tampoco es buena idea porque siempre que entro en una tienda por el estilo, me acabo llevando algo... -nosweat.gif

Y más adelante cogeré los más esenciales como dije anteriormente y listo.
#20
Ese es el problema de todos, vas a mirar algo y vete a saber tú con lo que sales -laughbounce2.gif 
En esto es cierto que los gastos a medida que vas cogiéndole el gusto van a más, sobre todo si acabas decidiendote por un high. Pero al principio se puede ir poco a poco hasta que se va cogiendo experiencia arreglándose con lo que uno más o menos tiene. También es cierto lo que dices, a veces es necesario hacer mediciones por la seguridad de nuestros peces, eso suele ser sobre todo más al principio. Una vez estable poquita cosa hace falta medir ya Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
(12-05-2022, 08:36 PM)Zazu escribió: Ese es el problema de todos, vas a mirar algo y vete a saber tú con lo que sales -laughbounce2.gif 
En esto es cierto que los gastos a medida que vas cogiéndole el gusto van a más, sobre todo si acabas decidiendote por un high. Pero al principio se puede ir poco a poco hasta que se va cogiendo experiencia arreglándose con lo que uno más o menos tiene. También es cierto lo que dices, a veces es necesario hacer mediciones por la seguridad de nuestros peces, eso suele ser sobre todo más al principio. Una vez estable poquita cosa hace falta medir ya Smile

A ver, yo tengo claro que por el momento seguiré con low-tech. No tengo todavía el conocimiento para llevar adelante un high-tech...

Y lo que tú dices, por muy poco que quieras gastar...a la larga lo tienes que gastar porque son cosas esenciales para que tanto un low como un high sigan adelante.
Yo ahora mismo estoy en algo más de la 3ª semana del ciclado así que por ahora bien. Ya os contaré cuando eche a los pececillos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: