Hola compy.
Tengo una duda. ¿Estabas ciclando el acuario con sólo perlón y esponjas?
Normalmente (aunque hay algunas tendencias de que con esponjas también se puede) en el filtro se suele meter material biológico para asentamiento de las bacterias. Cuanto más poroso, mejor.
Pero claro, ahora, ese material ha de llenarse de bacterias, y continuar el ciclado.
¿Has saco esponjas? ¿Sólo has metido NeoMedia?
(es para saber si hemos perdido algo de bacterias, o no)
25-03-2022, 12:48 AM
(Última modificación: 25-03-2022, 12:49 AM por
lexcord.)
Buenas de nuevo
Este sábado volveré a realizar los test para saber cómo va el ciclado tras más de un mes. Mientras tanto, veo que el agua no termina de estar todo lo cristalina que debería y eso que tengo perlón, además de esponjas y 2kg de material biológico (aquario Neo media soft y Neo media pure premium).
Pensaba usar un clarificador tipo Seachem Clarity.
Pensáis que este clarificador puede entorpecer la marcha del ciclado?
El acuario debe seguir su curso y madurar. Esa turbidez puede ser parte del ciclidado, un pico de nitratos produce eso... también pueden ser mil cosas.
Dale tiempo, y ve haciendo tus mediciones.
Una tontería muy muy gorda, has limpiado los cristales por dentro un poco? Puede que esa turbidez que ves este ahí asentada.
Dale una pasada con un limpiador de esponja, a lo mejor hay tienes suciedad, la típica babillas que se va pegando a todo.
otra cosa, cuanto menos habrás el filtro y dejes de poner y quitar material, mejor para tu acuario
s2
Gracias por las respuestas
Puede ser un pico de nitratos, pero está turbidez la tengo desde hace unas semanas y los test nunca me han dado unos picos excesivamente altos.
Lo de limpiar los cristales, va a ser que no. Limpio los cristales con guante y están impolutos.
Siempre limpio el material filtrante con el agua que saco de los cambios. Pero sí, mejor cuanto menos se abra el filtro.
Como? Limpias el material filtrante en los cambios en agua en pleno ciclado?
He limpiado las esponjas con el agua del acuario y cambiado el perlón. No he tocado el material biológico, solo añadí más
No, muerte bacteriana no es. Eso seguro. Ya que la turbidez no es blanquecina.