16-05-2020, 12:59 PM
Hola, bueno primero saludar a todos es la primera vez que entro por aquí y también la primera vez q me centro en un proyecto de acuarioflia. Tengo ciclando un acuario pequeño de 15 L. El miércoles hago 3 semanas. Lo tengo plantado con ambulia, helecho de Java y musgo de java, con sustrato HELP Soild q me recomendaron para Gambarios y un tronco, en el filtro tengo los canutillos para las bacterias y bueno con las plantas me llegaron unos intrusos, caracoles pisha q empecé viendo 3 y ya son 7 así q bueno seguro q tendré q tomar cartas en el asunto jijiji, pero ese es otro tema.
Mi duda es q durante el ciclado me dijeron q lo montara todo echara el agua, comida de peces y me olvidara hasta la semana 4 y luego en la semana 4 hiciera el cambio de agua del 50% del acuario y ya ajustará los valores Ph, Gh,Kh y TDS para mis gambas pero q el NO2 tiene q ser 0 si no no meta nada, pero leyendo e investigando también está el NO3 q también es importante pero ¿es necesario 100% comprar ese test? Es el único q no tengo y la verdad q al principio es un desembolso grande y tampoco quiero comprarlo si no es estrictamente necesario. A ver si me podéis ayudar.
Otra duda ¿tengo q hacer algún test durante el ciclado ? ¿Es necesario ?
Gracias a todos ?
Mi duda es q durante el ciclado me dijeron q lo montara todo echara el agua, comida de peces y me olvidara hasta la semana 4 y luego en la semana 4 hiciera el cambio de agua del 50% del acuario y ya ajustará los valores Ph, Gh,Kh y TDS para mis gambas pero q el NO2 tiene q ser 0 si no no meta nada, pero leyendo e investigando también está el NO3 q también es importante pero ¿es necesario 100% comprar ese test? Es el único q no tengo y la verdad q al principio es un desembolso grande y tampoco quiero comprarlo si no es estrictamente necesario. A ver si me podéis ayudar.
Otra duda ¿tengo q hacer algún test durante el ciclado ? ¿Es necesario ?
Gracias a todos ?