Los calentadores tienen un margen de maniobra, si está muy baja la temperatura les cuesta alcanzar la temperatura que has señalado.
Ten en cuenta que han bajado las temperaturas esta semana.
Observa que temperatura tienes en tu fishroom!
Un saludo
Algunos modelos también se pueden calibrar para evitar eso mismo, que calentador es exactamente?
En mi caso se trata de:
EHEIM thermocontrol 100w…acuario 126 litros brutos.
Comparado con Zazu quizás esté corto …
La verdad que me está decepcionando el kit VIVALINE Eheim… la luz no vale el filtro tampoco y ahora el calentador ….
Debo incorporar otro calentador ?? Alguna sugerencia?
Muchas Gracias
20-03-2022, 12:28 PM
(Última modificación: 20-03-2022, 12:29 PM por
Zazu.)
Que temperatura tienes en la habitación donde está la.urna? De todas formas, 100w sí que es un poco justo
Creo que es un tema de calibración porque no está mucho tiempo encendido.. está un rato y se apaga…
Lo comprobaré con otro termómetro porque ahora lo tengo a 27 regulado y apenas llega a 24 grados … y no salta el termostato.
Mi casa es muy calentita … nunca baja de 21 grados
A mí lo del termostato también me mosqueaba, y no hacía más que subirlo porque no arrancaba. Claro, con miedo, porque luego pensaba mira que arranca y me cuece a los peces... Luego leí en algún sitio que es un tema de seguridad de los calentadores no pueden estar 24 horas encendidos, y se apagan para volver a arrancar. En mi caso estaba claro que era un tema de no poder. Prueba a ver si lo puedes calibrar y no tienes que cambiarlo
Y como lo calibró ?
Prueba y error … o sea:
Quizás 27 equivale a 24 grados reales ?
O hay algún método para poder ajustar el dial ?
Aqui tienes otro vídeo donde se explica muy bien como se calibran los eheim, un saludo
Hola ya estuve en una tienda para que me analizaran el agua.
El ciclado lo inicié 19/02/22… introduje plantas a las 3 semanas.
Según me dicen en la tienda (después de analizar con Tiras JBL)… que el agua está bien pero que eche acondicionador de agua porque se detecta cloro.
Y nitrato y nitrito dan 0.
No eche Prime en el llenado… pensando que el cloro se evapora… pero me dicen en la tienda que serán clora minas.
Me comentan que eche Prime o similar y que puedo introducir peces de forma paulatina…
Tengo varías dudas:
- sin haber detectado nitrito me arriesgo a meter peces ?… puede que suban ? Y ser catastrófico ? En la tienda me comentan que el pico será muy bajo y que no habrá problema.
- las clora minas podrían haberme impedido la formación de la colonia bacteriana !????
- haríais un buen cambio de agua 50% Antes de la introducccion de los peces ???
Muchas gracias!
La solución fácil la tienes comprando un stc1000 o un inkbird 308. Un saludo!