De tocho nada
Yo aprendí aquí lo que se para valorar la cantidad de luz. Con los números que cuentas, me salen más de 0,6 w/l (imprescindible esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario ) así que creo estás en niveles de un high
Con CO2 casero, para cuarenta litros, si le pillas el truco te puede ir muy bien.
La capa de sustrato es generosa, pero bueno, pero a ese nivel me parece más cuestión estética que de otro tipo. Cinco centímetros en 80 litros no se me hace demasiado, en una urna de 40 quizá si. En todo caso, si aquello permite la circulación del agua, vamos bien
si das más detalle sobre la tierra negra, mejor, incluso alguna foto de la grava. Para mi, gravas de más de 3mm en un plantado no quedan muy allá, y no facilitan especialmente el enraizado.
Abonar... a los que de verdad saben, les he leido siempre que las plantas, nada más entrar en la urna, lo primero adaptarse y en esa etapa no consumen casi. Más bien sobreviven. Cuando haya enraizamiento (lo puedes comprobar a la vista o simplemente tirando de la planta hacia arriba) empezarán a consumir.
Aún así, es importante fijarse en su aspecto. Al principio se chafan. Se tienen que adaptar a veces a vivir bajo el agua, en otros casos a la luz de tu urna... y luego empiezan a andar. Y ahí es cuando consumen. En tu caso, habiendo metido ladrillos, supongo que deberán pillar Fe por las raíces, mejor, así no lo abonas de momento. Y el resto observar. Abonar potasio normalmente no genera grandes problemas (a no ser que eches demasiado y provoques bloqueos) nitratos... si te pasas los cristales empezarán a verdear... paras de echar, rascas cristales, cambio de agua y andando. El fosfato es más complicado. Y del resto... habrá que ir viendo!
Que opinas?
Saludos