21-05-2023, 04:38 PM
(Última modificación: 21-05-2023, 04:40 PM por
DaniPezNovato.)
"Además de muerte bacteriana o suciedad de la grava podría ser descomposición si has metido un tronco mal curado."
Si necesitas alimentar la colonia bacteriana en el ciclado hay gente que le echa un poco de la comida de peces para que se descomponga...
Edit: Viendo el vídeo es descartable que sea el tronco mal curado.
Lo dejo escrito por si pudiera pasarte en el futuro
Perfecto! Muchísimas gracias! En esta semana me pongo con ello, iré a ver algunos troncos y piedras y poder poner plantas, los musgos me gustan mucho. Por lo pronto he comenzado a hecharle comida bien molida. En cuanto tenga todo listo envío fotos y vídeos
21-05-2023, 08:29 PM
(Última modificación: 21-05-2023, 08:30 PM por
Rotala6.)
Para tema plantas, yo te aconseja de poner alguna de crecimiento rápido, te ayudarán a consumir nitratos y fosfatos cuando lo tengas poblado, y además creciendo rápido podrás tener el acuario verde más rápidamente.
Si te interesa alguna planta fácil son las ambulias, las hygrophilas (en particular corimbosa, polisperma y diformis) o la cola de zorro, o si no flotantes como lenteja de agua o la limnobiun.
Luego como te han dicho arriba hay otras plantas fáciles como las epifitas, pero estas no crecen rápidamente así que por el tema de los nitratos y fosfatos su ayuda es muy mínima.
Por cierto ya tienes pensado que habitantes poner?
Porque según que especie es mejor decorar el acuario de una manera u de otra ( a parte de los parámetros químicos del agua)
Me llevo el hilo a la zona general ya que esta es solo para presentar los acuarios.
PD: LolaLupe, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones , que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Para el agua blanquecina hay que tener paciencia, poco a poco es muy probable que se vaya. Yo empezé el ciclado de un acuario hace un mes y al principio estaba blanca también, ahora después de un mes el agua está cristalina.
Las flores, te diría de hacer una especie de anillo con un tubito tipo de los de aireador. Este va a flotar y hará que las flotantes se queden constantemente allí. Si las metes en el tarro pues no habrá recirculación de agua dentro y no será absorberán los nutrientes de la columna de agua.
Luego si te interesa las plantas con hojas verdes (que son criptocorines) las puedes separar en varios tallos, de este manera tendrás más zonas verdes en el acuario, y estás crecerán mejor.
Luego puedes pasar una una foto más detallada de la planta detrás del tronco? Así nos es mas fácil reconocerla y ayudarte para su mantenimiento si lo necesitas.
Luego lo que te han dicho en la tienda de que ya está ciclado no me fiaría yo mucho y es mejor que esperes a que pasen 30-40 días desde que montaste el acuario, así te aseguras de hacer bien el ciclado
Vale me da que si te ha dicho que te podías llevar ya los peces en esta situación su único objetivo era el de vender, o era un gran incompetente.
Te vas a dar cuenta que en este mundo la paciencia es esencial para tener buenos resultados, sin esa es mucho más fácil cometer errores.