¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 67    Visitas: 2550
#16
https://drive.google.com/file/d/1ILoedCq...p=drivesdk
Se verá así? Este es el primer día de ciclaje, el filtro lo cambie de lugar, lo he puesto en el lateral ya que me parecía que de esa forma puesto no circulaba el agua en todo el acuario. Con la corriente de agua a lo largo, veo que circula más parejo

Y así es como se ve ahora el agua, la saca de cerca porque se aprecia mejor 
https://drive.google.com/file/d/1IRcaFTB...p=drivesdk
#17
Yo veo acertado el cambio de la posición del filtro. Viendo la claridad del agua el primer día y como está ahora, tengo todavía más claro que la razón es la muerte bacteriana que te comenté antes.

Además de las plantas yo le pondría alguna madera y/o rocas. Quedará más bonito y natural y te servirá para poder introducir plantas epífitas, que son las que no van plantadas al sustrato si no que van atadas/pegadas en ese tipo de sólidos. Suelen ser plantas muy sencillas, por ejemplo anubias, helechos o buces (en el caso de las buces te recomiendo que esperes a que el acuario este ciclado). También tienes la opción de algún musgo.

Poco a poco verás como vas resolviendo todas las dudas, lo más importante es que muestras interés por aprender  Smile
#18
"Además de muerte bacteriana o suciedad de la grava podría ser descomposición si has metido un tronco mal curado."
Si necesitas alimentar la colonia bacteriana en el ciclado hay gente que le echa un poco de la comida de peces para que se descomponga...

Edit: Viendo el vídeo es descartable que sea el tronco mal curado.

Lo dejo escrito por si pudiera pasarte en el futuro
#19
Perfecto! Muchísimas gracias! En esta semana me pongo con ello, iré a ver algunos troncos y piedras y poder poner plantas, los musgos me gustan mucho. Por lo pronto he comenzado a hecharle comida bien molida. En cuanto tenga todo listo envío fotos y vídeos
#20
Para tema plantas, yo te aconseja de poner alguna de crecimiento rápido, te ayudarán a consumir nitratos y fosfatos cuando lo tengas poblado, y además creciendo rápido podrás tener el acuario verde más rápidamente. 
Si te interesa alguna planta fácil son las ambulias, las hygrophilas (en particular corimbosa, polisperma y diformis) o la cola de zorro, o si no flotantes como lenteja de agua o la limnobiun.
Luego como te han dicho arriba hay otras plantas fáciles como las epifitas, pero estas no crecen rápidamente así que por el tema de los nitratos y fosfatos su ayuda es muy mínima.

Por cierto ya tienes pensado que habitantes poner?
Porque según que especie es mejor decorar el acuario de una manera u de otra ( a parte de los parámetros químicos del agua)
#21
Opino igual que @rotala6, es preferible saber antes que tipos de peces vas a poner para así intentar adecuar a sus necesidades plantas, troncos, rocas, etc...

Midiendo los parámetros de ph, kh y gh se puede tener una idea de cuales serían aptos para que estén en buenas condiciones

Ahora que lo tienes vacío es el mejor momento para diseñar y elegir el hard y los habitantes 

En el estado actual la luz no es necesaria y si en tu zona la temperatura no es muy baja te diría que hasta el termocalentador, es un gasto de electricidad innecesario 

-hi.gif
#22
Me llevo el hilo a la zona general ya que esta es solo para presentar los acuarios.

PD: LolaLupe, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones , que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#23
Estupendo! Me pasaré por allí así nos vamos conociendo Wink
En cuanto a los habitantes que quiero poner, me gustan mucho los grupys, no sé si solo poner un cardumen o poder agregar alguno de otra especie. Pero principalmente grupys
#24
Hola a todos! Yo de nuevo Smile El lunes fui a la tienda, llevé agua y compré lo que tenían de plantas, ya que había muy pocas, pero era urgente poner alguna, haber si soluciono el tema del agua blanca. Me dijeron que acuario estaba ciclado ya, según sus parámetros, pero lo que tenía no era muerte bacterias, sino demasiadas de ellas. Me aconsejó cambiar el 20 porciento de agua y esperar.
Le he puesto un tronco, una piedra un par de plantas y algunas que flotan porque me flipan. Que les parece la info que me pasaron? Se podrá ver cristalina el agua de mi acuario en algún momento? Sad
Les adjunto fotos, obvio que ese no va a ser la decoración total, pero por el momento espero que funcione.
Pd. Las flotantes las puse en un tubo de cristal, porque debido a la corriente del filtro no paraban de moverse, haber si tengo suerte y se reproducen
Saludos! https://drive.google.com/file/d/1J5JoN2H...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1J6v1sy7...p=drivesdk
#25
Para el agua blanquecina hay que tener paciencia, poco a poco es muy probable que se vaya. Yo empezé el ciclado de un acuario hace un mes y al principio estaba blanca también, ahora después de un mes el agua está cristalina.

Las flores, te diría de hacer una especie de anillo con un tubito tipo de los de aireador. Este va a flotar y hará que las flotantes se queden constantemente allí. Si las metes en el tarro pues no habrá recirculación de agua dentro y no será absorberán los nutrientes de la columna de agua.
Luego si te interesa las plantas con hojas verdes (que son criptocorines) las puedes separar en varios tallos, de este manera tendrás más zonas verdes en el acuario, y estás crecerán mejor. 
Luego puedes pasar una una foto más detallada de la planta detrás del tronco? Así nos es mas fácil reconocerla y ayudarte para su mantenimiento si lo necesitas. 
Luego lo que te han dicho en la tienda de que ya está ciclado no me fiaría yo mucho y es mejor que esperes a que pasen 30-40 días desde que montaste el acuario, así te aseguras de hacer bien el ciclado
#26
Yo voy a ser menos comedido que Rotala6, y voy a decir que no me creo que ese acuario en tres semanas esté ciclado. Es la primera vez que oigo que una explosión bacteriana ponga el agua blanquecina, salvo que la propia explosión bacteriana al provocar la muerte de las bacterias por su gran número sea la que ponga el agua blanca. Y que luego añada que en tres semanas está el acuario ciclado y que hay tantas bacterias que por eso tiene ese color....no me lo creo. El ciclado de los acuarios lleva un tiempo, que no suele bajar del mes, y aún estando el acuario ciclado, se aconseja no meter mucha carga de peces al principio porque la colonia bacteriana aún es pequeña y tiene que madurar  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27 Wink 
Muchísimas gracias!!! Me das mucho ánimo!!!! Wink Siempre pienso que estoy haciendo todo mal! Jajjajajaja!!!! La verdad que esas plantas no eran mi idea en principio, pero ayudarán mucho al ciclado. Espero poder poner en breve musgo y Anubia, en la tienda no tenían mucha variedad. Voy hacer lo que me has comentado para las flotantes. Y separar la otra.  -notworthy.gif

A mí me sorprendió mucho la respuesta, es más me dijo que me podía llevar ya los peces pero que se verá feo con el agua así, obviamente prefiero esperar! Es más, me preguntó varias veces si había hecho lo que me habían dicho.
#28
Vale me da que si te ha dicho que te podías llevar ya los peces en esta situación su único objetivo era el de vender, o era un gran incompetente. 
Te vas a dar cuenta que en este mundo la paciencia es esencial para tener buenos resultados, sin esa es mucho más fácil cometer errores.
#29
Para confinar las plantas flotantes también tienes la opción del brico de Carlos70 Smile :

Barrera para flotantes

Lo del agua blanquecina ya te di mi opinión, nada más que añadir a lo que te ha dicho Zazu.

Comentabas que te gustaría tener guppys, no son peces delicados pero necesitan ciertos parámetros del agua para que puedan vivir en condiciones. Antes de decidir que peces vas a introducir deberías conocer los parámetros de tu agua  (Ph, Gh, Kh). O bien vas a la tienda y le pides si pueden hacer una medición de tu agua o puedes comprarte los test (te recomiendo que sean de gotas) y así vas midiendo (de vez en cuando) para controlar que todo esté correcto. Quizás tu agua sea demasiada blanda o el ph muy bajo para mantener unos guppys pero tendrías otras opciones de especies más acorde a esos parámetros. Te enlazo la ficha para que conozcas sus necesidades:

Ficha guppy


Ya le va quedando menos  Smile


Saludos
#30
(23-05-2023, 10:34 PM)LolaLupe escribió: Hola a todos! Yo de nuevo Smile El lunes fui a la tienda, llevé agua y compré lo que tenían de plantas, ya que había muy pocas, pero era urgente poner alguna, haber si soluciono el tema del agua blanca. Me dijeron que acuario estaba ciclado ya, según sus parámetros, pero lo que tenía no era muerte bacterias, sino demasiadas de ellas. Me aconsejó cambiar el 20 porciento de agua y esperar.
Le he puesto un tronco, una piedra un par de plantas y algunas que flotan porque me flipan. Que les parece la info que me pasaron? Se podrá ver cristalina el agua de mi acuario en algún momento? Sad
Les adjunto fotos, obvio que ese no va a ser la decoración total, pero por el momento espero que funcione.
Pd. Las flotantes las puse en un tubo de cristal, porque debido a la corriente del filtro no paraban de moverse, haber si tengo suerte y se reproducen
Saludos! https://drive.google.com/file/d/1J5JoN2H...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1J6v1sy7...p=drivesdk


Como te han dicho antes, desconfia de esa tienda. Eso de muchas bacterias no tiene ni pies ni cabeza  -huh.gif
Sabes ya q pH, Kh y GH tienes?

Esa turbidez no será por qué el sustrato suelta polvo, etc?

Mejor espérate a que el acuario este ciclado y tengas controlada el agua para meter más plantas. 
Y peces, todavía espera incluso más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: