QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB2 Slim - Review
Respuestas: 222    Visitas: 18775
#1
Os traigo este nuevo juguetito... fresquito, de los primeros que se ven.

Sustituye a las RGB A Plus que Chihiros ha dejado de fabricar.

Aquí teneis las especificaciones sacadas de la web de Chihiros.

[Imagen: etOH2fT.jpg]

Si hacéis la comparación, las potencias son muy similares. En algunos casos iguales (la de 30 cm), en otros superiores (como la de 45 cm) y en otros ligeramente inferiores. Pero vamos, son pantallas equivalente en potencia.
El espectro es muy similar. En el caso de las Slim el espectro es diéntico para toda la gama (o al menos no idican diferencias).

Vamos con la caja Big Grin
[Imagen: R5ZFweU.jpg]

Abrimos la caja:
[Imagen: Gj1uQcT.jpg]

Y trasteamos con lo que trae:
[Imagen: ZJcwoV4.jpg]

Es una pantalla muy parecida a la WRGB2 normal, salvo por los soportes y porque es más fina (3 mm menos), y claro... con menos potencia porque lleva menos leds. Pero los led creo que son idénticos.

Una gran diferencia, todo el cuerpo es de aluminio. Todo, incluso los apoyos. No se nos van a romper como pueden ocurrir en otras pantallas. El montaje es muy sencillo, mediante unos tornillos grandes se unen los brazos a los cuadros que van en los laterales, luego se deslizan por el cuerpo de la pantalla, y se sujetan con unos tornillos pequeños. Para ambos tipos de tornillos la pantalla trae sus correspondiente llaves. Y en mi caso además un tornillo de los pequeños de repuesto.

[Imagen: CmxecXt.jpg]

Para utilizarla hay que emplear la APP "My Chihiros". Muy facil de configurar, y detecta a la pantalla a la primera... inmediatamente. No hablaré de la APP porque hay muchos que ya la utilizan y es bastante sencilla.

Ahora, en funcionamiento:
[Imagen: Q5AbJ6w.jpg]

Muy contento con la pantalla. Ahora me queda darle uso y ver qué tal funciona con el tiempo. A lo largo de la tarde la colocaré en la urna a la que irá y haré fotos adicionales.

---------------

Continúo un día despues. 

La pantalla en su sitio, y con distintas configuraciones de luz.

Luz al 100% y todo a tope.
[Imagen: ony6euu.jpg]

Luz modo "Buce":
[Imagen: WOBZxhK.jpg]

Luz solo Rojo... esto parece un putif....
[Imagen: ezZJhuU.jpg]

Luz modo Verde.. .que te quiero verde.
[Imagen: 4WipBXg.jpg]

Y modo Azul... muy "marino"
[Imagen: TUneNcr.jpg]

Ahora, algunos detallitos.
Primero, fuente de alimentación (con salida a 36V y 1,1A), junto al módulo de conexión Bluetooth.
[Imagen: FhZMyvL.jpg]

Vista lateral.
[Imagen: fDzjl5H.jpg]

Detalle del apoyo en la urna.
[Imagen: 4GdTmRl.jpg]

Y detalle de la entrada de los brazos al cuerpo de la pantalla. Se ven los carriles para los Shades que sacará Chihiros en el futuro para esta pantalla.
[Imagen: 9drgq2E.jpg]

Cuando pueda, me pongo con la APP.


-------------------------

Actualizo con información sobre la APP, My Chihiros.

La verdad es que es bastante sencilla. Primero hay que registrarse y añadir la pantalla. Para ello empieza una busqueda mediante bluetooth.
[Imagen: TDeOpnm.jpeg]

La pantalla se encuentra rápidamente y sin problemas. Y aparece en el menú principal.

[Imagen: fBIoJdN.jpeg]

Una vez la tenemos, podemos entrar en la pantalla y configurarla.

Tiene un modo manual y otro automático. Veamos el manual.
[Imagen: 2Wu5BlF.jpeg]

Hay tres zonas diferenciadas para controlar la pantalla. Cada una realiza el control de forma independiente.

La primera corresponde a los colores básicos rojo ® verde (G) y azul (B). Tocando cada uno de ellos podemos combinarlos para el espectro que deseemos junto con la potencia.

La segunda forma es seleccionando la temperatura y despues regulando la potencia (línea blanca encima de la de temperatura). Con ello se irán modificando las barras de RGB de forma automática. Os pongo un ejemplo con 7300 K y potencia al 100%
[Imagen: SaYiblT.jpeg]


La tercera, seleccionando las preconfiguraciones de fábrica de vemos más abajo. Os pongo un ejemplo de la configuración Buce.

[Imagen: 7egdNSA.jpeg]

Por ultimo, podemos entrar en el modo Auto.

Aqui podemos configurar el encendido y apagado de la pantalla. Podemos añadir los puntos que deseemos, pero el modo más sencillo es hacer lo con el "QuickSet". Lo abrimos, y nos pedirá la hora de inicio, en mi caso he puesto las 15:00. Despues nos pregunta por la duración del fotoperiodo; yo he puesto 7 horas. A continuación la duración de las rampas de amanecer y anochecher; yo he puesto 1 hora. Y por último entra en una pantalla similar a la del modo manual, y ahí podemos seleccionar la configuración de encendido que deseemos; en mi caso puese el modo Buce.
Todo muy sencillo.

[Imagen: 0Yvra08.jpeg]

Si algún día queremos encender la pantalla fuera del fotoperido (), tan solo tenemos que entra en la pantalla, seleccionar Manual, y elegir uno de los modos preconfigurados (lo hacemos por colores o como deseemos).

Cuando queramos volver a ponerla en modo Auto, solo tenemos que marcar la casilla Auto y la pantalla retornará al fotoperiodo que teníamos configurado.

La verdad, una aplicación muy sencilla.

Para completar la info.. un vídeo de Youtube del uso de la APP.
#2
Pues pinta estupenda Smile
#3
Que envidia Carlos!!!, Yo estoy esperando a que llegue la mía de 90 Cm. A ver si llega mañana.
#4
Ehhh que bien Carlos,  yo espero la mia en breve. A ver qué tal se comporta
#5
Tiene muy buena pinta , gracias por compartirlo Carlos.
PD: La foto de las especificaciones no se ve
#6
Una cosa Carlos, que grosor tiene donde se apoyan las patas? Lo digo porque al tener yo un marcó alrededor de la urna de 0.90 cm no sé como irá,  la plus venia con unos tornillos que se apretaban en el cristal para que no se desplazará,  esta no los trae y se mueve por todo el carril.

Perdón más que grosor que ancho.

El ancho donde se apoyan las patas sin contar la pestaña claro
#7
Muchas gracias por la review Carlos.

Donde la has pillado? Estaba pensando en pillar también el modelo de 30cm
#8
(13-05-2021, 04:34 PM)Mirdav escribió: PD: La foto de las especificaciones no se ve

Es curioso, la veo en el PC pero no en el movil. Es directamente de la web de Chihiros. Igual la copio en otro sitio.

(13-05-2021, 04:39 PM)toscal escribió: Una cosa Carlos, que grosor tiene donde se apoyan las patas? Lo digo porque al tener yo un marcó alrededor de la urna de 0.90 cm no sé como irá,  la plus venia con unos tornillos que se apretaban en el cristal para que no se desplazará,  esta no los trae y se mueve por todo el carril.

Perdón más que grosor que ancho.

El ancho donde se apoyan las patas sin contar la pestaña claro

Son 9,5 mm.
Contando la pestaña son 11 mm.

En mi caso, la urna es pequeña y mis cristales tienen solo 5 mm. En tu caso, vamos... iría perfecta, a medida.

(13-05-2021, 04:50 PM)stomakinos escribió: Donde la has pillado? Estaba pensando en pillar también el modelo de 30cm

Pillada en Chihiros.es
Les han llegado muy pocas. Es cuestión de llamarles y preguntar si no las tienen comprometidas.

En cualquier caso, yo creo que deben estar a punto de llegar a Pezverde. Debéis estar atentos. En su momento les pregunté a ellos por la RGB A Plus, y me dijeron que ni tenían ni iban a traer porque Chihiros deja de fabricarlas y las sustituye por la Slim. Me indicaron que les llegarían en un plazo de mes y medio a dos meses. Y está a punto de cumplirse el mes y medio.
#9
Gracias Carlos me viene perfecta, a ver si me llegan la semana que viene.
#10
A ver si más tarde encuentro un rato para hacer fotos con ella montada en la urna, y de algunos detalles.
#11
A mi me pasa al contrario,  la veo en el móvil pero no en el pc,  que raro
#12
Qué juguetito @Carlos70!!!

Ahora a sacarle partido!! y a enseñar los progresos con ella.

Gracias por el unboxing!!!
#13
(13-05-2021, 06:12 PM)Mirdav escribió: A mi me pasa al contrario,  la veo en el móvil pero no en el pc,  que raro

Ya está corregido, igual es por eso. He cambiado la foto.
#14
(13-05-2021, 06:12 PM)Mirdav escribió: A mi me pasa al contrario,  la veo en el móvil pero no en el pc,  que raro

Yo la veo en el móvil pero veo que el enlace no apunta a la web de chihiros.es se ve que la ha subido a imgur.

Vaya, me has pisado Carlos jajaja 
Podéis borrar el post
#15
Muy chula, la verdad

a mi esta marca me parece que han tomado las riendas del mercado...no son las más bonitas, no son las mejores ni son las más baratas, ahora, no hay nada calidad precio más rentable

Muchas gracias por la review
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: