Es un tema controvertido ultimamente, segun los ultimos estudios se consume mucho mas lentamente de lo que se creia. Pero tambien hay opiniones en contra. Parece que se demoniza al potasio y no debemos olvidar que es un macronutriente esencial para las plantas. Un saludo
07-01-2020, 05:30 PM
(Última modificación: 07-01-2020, 05:30 PM por
Oscar94.)
A lo que yo me refería es que el abonado de K en el acuario es fundamental para las plantas, pero su consumo es menor que el de los otros macronutrientes. Cuando tenemos un High Tech tenemos que abonar bastante cantidad de nitrato potásico y eso a la larga puede hacernos que tengamos una cantidad de K en el acuario considerable.
En mi pequeña experiencia, os cuento: El primer abonado ajusté NO3 a 10, PO4 a 1 y K a 13. Pasada una semana realicé un test y tenia NO3 a menos de 5, PO4 a 0 y el K entre 10 y 12. Volví a abonar con nitrato potásico y fosfato potásico y dejé de añadir K. Después de varias semanas con esta rutina realicé un test de K y me dió 20 ppm sin haberlo añadido de manera directa.
A la conclusión que he llegado es que, en los acuarios acelerados, el consumo de K en relación con el resto de macro-nutrientes es menor, si añadimos nitrato potásico frecuentemente, después de un tiempo posiblemente tengamos una cantidad de K en el acuario considerable sin haberlo añadido directamente. Por eso me decidí a cambiar al Synthesis que no añade K, así puedo controlar los 3 macro-nutrientes por separado.
Lluis tiene varios temas y vídeos hablando sobre esto, a él también le dio algún que otro quebradero de cabeza, seguro que él sabe explicarlo mucho mejor que yo.