20-12-2019, 05:17 PM
(Última modificación: 20-12-2019, 05:52 PM por
Oscar94.)
¡Hola a todos! Invoco a los matemáticos y químicos del foro. Me he pasado al Synthesis de Aquavitro porque no añade Potasio al acuario pero ahora resulta que el abono que uso para subir el PO4 tambien lleva Potasio... Total, que estoy intentando saber cuantos mg/litro de Potasio añade al acuario por cada mg/litro de PO4 que subo (espero explicarme). Segun Seachem su producto contiene 4500mg/litro de Fosfato Potásico y tambien nos dice que en 1g hay 0,3% de P2O5 y 0.2% de K2O. ¿Como se calcula la cantidad de Potasio que contiene? Por ejemplo, en un acuario de 100 litros para subir PO4 de 0mg/litro a 1mg/litro debemos añadir 21.9ml de Flourish Fosforo ¿Cuantos mg/litro de Potasio estamos añadiendo?
Perdonad mi torpeza, para alguien de letras como yo esto es un mundo jaja
¡Saludos!
Hola Unay. El Potasio me esta dando problemas desde el principio. Empecé con 8mg/l, que subí a 13mg/litro para mantemer la relación 10-1-13. Con el paso de las semanas empecé a añadir Flourish Nitrogeno y Flurish Fosforo (el manado se está tragando 0.4 ml de PO4 cada día) y lo que ha ocurrido es que cada semana el potasio ha subido, esta semana ha llegado casi a 20mg/l.
He hecho cambio de agua del 50% y me he pasado al Synthesis. A ver si ahora controlo lo que entra de K con el Flourish Fosforo para no volver a pasarme (creo que es poco pero ya estoy un poco alerta jaja).
Hola,
Con el manado el problema al arrancar suele ser que puede llegar a liberar tantos restos calcáreos en el agua, que bloquea el consumo de potasio por parte de las plantas. El arranque con manado tiene sus cosas (aunque es un sustrato fantástico).
Tener 20 de potasio, el cualquier caso, no creo que sea para preocuparse en absoluto.
Lo mejor para mi con el potasio, es tener polisperma o pinnatifida. En cuanto les falta potasio te avisan con agujeritos en las hojas.
Saludos
De acuerdo, me quedo mucho mas tranquilo con vuestras respuestas. Segun veo entonces lo más importante es la relación 10-1 entre el NO3 y el PO4.
¡Muchas gracias!
Estoy de acuerdo con los compañeros pero quiero hacer una observación. El potasio debe estar presente en el acuario pero las plantas apenas lo consumem, simplemente necesitan su presencia.
Por ello, quizá no sea necesario que abones tanta cantidad como has estado añadiendo hasta ahora. Con 5 mg/l tras cada cambio de agua deberías tener más que suficiente. Y si ahora tienes 20 mg/l es posible que no necesites abonar en el siguiente cambio de agua. Es algo orientativo, la cantidad a abonar depende de los cambios de agua que hagas.
Correcto, creo que no te entendí bien.
Nunca has abonado potasio de forma directa, si no indirecta con el resto de abonos.
Si tienes una buena rutina de cambios de agua nunca debería llegar al nivel de producirte bloqueos.
El potasio tiene que estar presente pero no se consume. Se abona en un cambio de agua sobre todo para compensar el potasio que sale al cambiar agua
Consumir consumen, pero mucho mas lentamente que los otros dos macros
Correcto, consumir deben consumir. Pero muy poco. Disculpad la confusión.