Hola. Hace tiempo que no actualizo. El trabajo me tiene liadisisismo y no he tenido tiempo de nada.
He tenido un ataque de algas varias., cosa que ya esperaba. Con el trabajo no he podido estar muy pendiente y no ha ayudado tampoco.
He tenido y tengo, aunque ya estoy acabando con ellas, diatomea, punto y una que nunca había tenido, rhodophyta gris. Muy fea y asquerosa.
Las 2 primeras no me preocupan, son normales. La rhodophyta, que es raro que aparezca creo que es debida a los problemas que tengo de Kh. La roca Amano me lo sube y aunque al principio el sustrato se lo comía, entiendo que se saturo y es cuando apareció el alga. Pase de tener un Kh 1 a tener 5. No me di cuenta hasta que vi el alga fea.
Este alga se supone que aparece por descompensacion entre el calcio y magnesio. Cosa que me cuadra ya que aunque no tengo test intuyo que la roca libera más de una cosa que de la otra.
Lo estoy solucionando como puedo y un poco a ciegas. Cambios de agua cada 2 días y añadiendo carbonato potásico para que estén lo más compensados posible.
Ahora están desaparecido y en cuanto tenga un rato podre la las plantas para eliminar el máximo posible.
La Cuba esta rebotando, tiene mucha hoja nueva y la estoy ayudando a base de Co2 a saco.
Poco más, estas cosas con las algas no se si me disgustan o me gustan. Sirve para tener más experiencia y aprendes a corregir el problema.
En definitiva el acuario está horripilante pero mejorando poco a poco.
Una foto del alga agquerosa
Y una general del acuario
Que opináis de este alga?
Un saludo