¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua continuo gota a gota
Respuestas: 154    Visitas: 14795
#61
Yo nunca lo hice, pero por lo que he visto, tal y como aparece en el vídeo. Eso si, recomienda que lo junta esté en horizontal cuando lo hagas, y que repitas varias veces el proceso. Creo que el secado definitivo son 8 horas... pero te hablo de lo que he visto, yo no lo hice nunca.

Mira los vídeos del que te dejé antes... son muy interesantes para ver como se trabaja el metacrilato.
#62
(09-12-2020, 02:55 PM)Carlos70 escribió: Yo nunca lo hice, pero por lo que he visto, tal y como aparece en el vídeo. Eso si, recomienda que lo junta esté en horizontal cuando lo hagas, y que repitas varias veces el proceso. Creo que el secado definitivo son 8 horas... pero te hablo de lo que he visto, yo no lo hice nunca.

Mira los vídeos del que te dejé antes... son muy interesantes para ver como se trabaja el metacrilato.

Lo pasé por alto!!! voy a verlo ahora mismo!!

Gracias por recordármelo!
#63
pues yo lo hice mas o menos como en el video, pero con acetona y sin esa pedazo de mascarilla Big Grin

una diferencia es que yo era algo mas generoso con la acetona, ponia un hilito en la superficie horizontal donde iba pegado (previamente habia marcado con el cutter y hacia un micro corte) (no te recomiendo que uses rotulador, ya que puede verse el color una vez esten pegadas) y luego ponia la otra pieza encima. Despues otro hilito en donde quedaba la union (por ambas caras cuando la union era en T)

Casi al momento queda duro, pero yo lo deje toda la noche y eso quedaba bien duro.
#64
(09-12-2020, 04:02 PM)rajumalaga escribió: pues yo lo hice mas o menos como en el video, pero con acetona y sin esa pedazo de mascarilla Big Grin

una diferencia es que yo era algo mas generoso con la acetona, ponia un hilito en la superficie horizontal donde iba pegado (previamente habia marcado con el cutter y hacia un micro corte) (no te recomiendo que uses rotulador, ya que puede verse el color una vez esten pegadas) y luego ponia la otra pieza encima. Despues otro hilito en donde quedaba la union (por ambas caras cuando la union era en T)

Casi al momento queda duro, pero yo lo deje toda la noche y eso quedaba bien duro.

Me parecen muy buenos consejos por tu parte!!!

Los pondré en práctica!!!

Me está picando el gusanillo jajajjajaja. Esta tarde, ya haré cositas!!

A ver si a la noche, subo alguna foto!!!!
#65
Por qué no utiliza PVC espumado .más fácil de trabajar y pegar sale más barato

Cianocrilato.pega todo pero deja manchas en el secado .para algo trasparente quedará echo una ñapa
#66
(09-12-2020, 04:33 PM)Medlight escribió: Por qué no utiliza PVC espumado .más fácil de trabajar y pegar sale más barato

Cianocrilato.pega todo pero deja manchas en el secado .para algo trasparente quedará echo una ñapa

Según estoy viendo en varios vídeos, el Cloroformo, no deja marcas ni nada.

Y además, como reacciona entre las 2 zonas de contacto, si cae alguna gota aislada "donde no debe" se puede limpiar bien.

Sobre economía, la verdad que, el SuperGlue y otros adhesivos, son muy coñazo para eso justo, para limpiarlo, manchas, etc.

Voy a probar hoy con el Cloroformo. Tiene muy buena pinta, y lo ponen en todos los lados como el "soldado de metacrilato".

Os contaré!!
#67
el cianocrilato se quita muy bien con acetona, seguro que lo sabias, pero por si acaso.
si la compras en vez de el cloroformo, te servira para el metacrilato y para limpiar el superglue en caso de tener que usarlo.
#68
Bueno gente... llegó la hora...

Tengo todos los materiales para construir el rebosadero!!!!

Si las cosas salen bien, abriré un post para contarlo, con materiales, referencias, etc, etc.

Crucemos dedos, que esta tarde, es tarde de manipulación de Metacrilato y Cloroformo

[Imagen: ACtC-3ddCZ853LPV8EIlpld9-7l0Of3ktxLRxv08...authuser=0]

A ver qué sale de aquí que todo parece muy bonito pero .... ya veremos....
#69
Ahora que lo pienso ( tarde, pero es lo que es ), para el próximo tal vez con una impresora 3d te haces todo y para pegar con cianocrilato lo tienes más sencillo.

A ver qué tal te queda, que tiene buena pinta
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#70
ya entiendo lo de la bomba, claro. -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif
#71
Obuneo, con 3D este trabajo en concreto no se puede. Ya que al imprimir capa por capa se crean micro agujeros que dejan pasar aire y/o agua. Osea que no se puede hacer algo en 3d 100% estanco.

Esta teoría ya la comprobé en su momento y es verdad que estanco no es.

Con impresoras de resina sí que se puede hacer estanco pero tengo entendido que las resinas de ese tipo suelen contener diferentes elementos tóxicos.

Por cierto javichuteck, que profesionalidad madre mía, pones unas instrucciones y me creo que es un producto profesional.
#72
(14-12-2020, 06:54 PM)Jhon escribió: Por cierto javichuteck, que profesionalidad madre mía, pones unas instrucciones y me creo que es un producto profesional.

Me encanta hacer las cosas bien!!!

Otra cosa es que, así, despiezado, esté genial, pero, luego, al montarlo, se salga agua por todos los lados jajajajjajaaj

Ya os iré contando (si no me quedo dormido con el cloroformo, claro!!!)
#73
Hola gente!! 

No me he olvidado de vosotros!! ni mucho menos!!

Sólo que ha habido muchísimas cosas en paralelo sobre este tema, y tal.

Así que .. hoy, es el gran día!!!

Os cuento!!!

Y para ello, abro este nuevo hilo: Revosadero autopurgado Javichuteck v0.1.

He montado ese rebosadero, e iré viendo a ver como evoluciona!!!

Y a su vez, puse el sistema de seguridad que mejor pude acoplar para parar caudal si sibrepasaba el agua un nivel.

Esta válvula automática de control . Está en periodo de pruebas jajajajaj (puede ser despedida en cualquier momento).

[Imagen: ACtC-3e6jF21VxBcGa6XLbTN3ppU54qH7ce5jOCZ...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cZL7XRERNyAKYRFPQr5mGp7hKXJWlhQfqy...authuser=0]

Ya os contaré qué tal funciona, y si cumple mis necesidades!!!

Saludos.
#74
A mi personalmente me parece que te ha quedado muy bien!!! Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#75
Hola gente!!

Sigo optimizando mis sistemas y cosas (con esto de estar ciclando... me surgen muchas cosas jejeje)

El tema es que antes de ponerme a ciclar en vacío, tube durante semanas funcionando el sistema de cambio de agua gota a gota. Tanto entrada como salida con rebosader0.

Y, vi un problemón.

El agua entra en el acuario gota a gota, perfecto, conrolado.
Y sale perfecto (el rebosadero ... va genial!).

Ese rebosadero, por tuberías va a la terraza de mi salón (vivo en un primero), que tiene salida de aguas par ala lluvia. Y allí lo canalicé.

Pues... tras 24/48 horas de estar activo, miro por la ventana y debajo tengo un charco... muy estupendo (en la puerta de la Notaría que hay debajo de mi casa)... y no me pareció correcto (además de que lo mismo me dicen algo).

Cambié la salida, taladrando un ladrillo de mi terraza, y la hice salir por otro lado, y que el agua directamente chocara contra el ladrillo del edificio y "correase" resbalando por los ladrillos hasta el suelo. Así, evitaba el charco en la puerta de la gestoría.

Pero ... sigue siendo exagerado...hablamos de unos 15L/20L al día ... y eso es un charco inmenso...

Así que me dispongo para este fin de semana en cambiarlo.. y, salir del acuario a un recipiente de unos 20L/30L, de ahí, con una bombita, expulsarlo por tubos preparados hacia un sumidero de los baños.

Entonces tras esta explicación ... ¿algún recipiente de plástico, preferiblemente negro, de eso, de 20L/30L? Es para meter en un hueco de una estantería Kallak de Ikea, y desde ahí, bomba dentro, y canalizar.

La intención es que 1 o 2 veces al día encendería la bomba de forma automática, expulsaría agua, y estaría el sistema).
(ya de paso.. ese recipiente que contendrá el agua, lo voy a usar para un montaje con Arduino que, con sensores de humedad en las plantas del salón, se rieguen las plantas con peristálticas cuando la humedad de las plantas sea baja. Así, encima, se riegan con agua con sustancia!)

Lo dicho, si tenéis alguna referencia de algún recipiente plástico que me quepa, estaría genial!!

Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: