Hola gente!!
Sigo optimizando mis sistemas y cosas (con esto de
estar ciclando... me surgen muchas cosas jejeje)
El tema es que antes de ponerme a ciclar en vacío, tube durante semanas funcionando el sistema de cambio de agua gota a gota. Tanto entrada como salida con rebosader0.
Y, vi un problemón.
El agua entra en el acuario gota a gota, perfecto, conrolado.
Y sale perfecto (el rebosadero ... va genial!).
Ese rebosadero, por tuberías va a la terraza de mi salón (vivo en un primero), que tiene salida de aguas par ala lluvia. Y allí lo canalicé.
Pues... tras 24/48 horas de estar activo, miro por la ventana y debajo tengo un charco... muy estupendo (en la puerta de la Notaría que hay debajo de mi casa)... y no me pareció correcto (además de que lo mismo me dicen algo).
Cambié la salida, taladrando un ladrillo de mi terraza, y la hice salir por otro lado, y que el agua directamente chocara contra el ladrillo del edificio y "correase" resbalando por los ladrillos hasta el suelo. Así, evitaba el charco en la puerta de la gestoría.
Pero ... sigue siendo exagerado...hablamos de unos 15L/20L al día ... y eso es un charco inmenso...
Así que me dispongo para este fin de semana en cambiarlo.. y, salir del acuario a un recipiente de unos 20L/30L, de ahí, con una bombita, expulsarlo por tubos preparados hacia un sumidero de los baños.
Entonces tras esta explicación ... ¿algún recipiente de plástico, preferiblemente negro, de eso, de 20L/30L? Es para meter en un hueco de una estantería Kallak de Ikea, y desde ahí, bomba dentro, y canalizar.
La intención es que 1 o 2 veces al día encendería la bomba de forma automática, expulsaría agua, y estaría el sistema).
(ya de paso.. ese recipiente que contendrá el agua, lo voy a usar para un montaje con Arduino que, con sensores de humedad en las plantas del salón, se rieguen las plantas con peristálticas cuando la humedad de las plantas sea baja. Así, encima, se riegan con agua con sustancia!)
Lo dicho, si tenéis alguna referencia de algún recipiente plástico que me quepa, estaría genial!!
Gracias!!!