Muy buenas
Quiero empezar a abonar con Nitrato de Magnesio pero no encuentro la calculadora para hacer las disoluciones.
Alguien puede compartirla?
Muchas gracias y saludos!!
Bueno, tienes el potasio algo algo pero no es nada preocupante. El potasio no provoca algas y hay que pasarse mucho , pero mucho para tener problemas de bloqueos con el. Además si abonas con nitrato de magnesio sacaras el potasio d la ecuación pero añadirás el magnesio. Un exceso de este nutriente te puede alterar el gh y la famosa relación entre calcio y magnesio. Últimamente se habla mucho de abonar con nitrato de magnesio. En un acuario muy acelerado con mucho consumo puede valer, en los demás casos creo qeu es un enredo y te puede dar mas disgustos que alegrías. Un saludo
Tienes que darle a crear copia. Esa ya será tuya y te dejará meterla mano
Saludos
Exacto, es justo asi.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
En efecto, la solubilidad de esa sal es de 700 gr/l o lo que es lo mismo 70 gr/100 ml
Bueno, pues como dije anteriormente al igual que el otro compañero estoy intentando bajar los niveles de potasio para que no se me disparen y tener que tomar medidas drásticas en un futuro. Lo que he hecho ha sido comprar nitrato de magnesio y nitrato de calcio y cuando me toca abonar le pongo un poco de cada tratando de mantener la relación 3:1. Pensé en mezclar las dos sales en la misma disolución, pero como no estaba seguro de si eran compatibles las preparé por separado. Ya iré contando cómo evoluciona el asunto.
Has echo bien en no mezclarlas, mejor por separado. Lo unico a tener en cuanta es que tanto el calcio como el magnesio suben el gh del agua. Un saludo