QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora de Nitrato de Magnesio
Respuestas: 16    Visitas: 3793
#1
Muy buenas

Quiero empezar a abonar con Nitrato de Magnesio pero no encuentro la calculadora para hacer las disoluciones.

Alguien puede compartirla?

Muchas gracias y saludos!!
#2
Una duda, vas a abonar solo magnesio, ¿con que finalidad vas a abonar magnesio?
Enlace calculadoras:
https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lculadoras
#3
Me uno a la pregunta , porque quieres abonar con nitrato de magnesio? Tienes algún problema de bloqueos? Me parece que en el foro no hay ninguna calculadora para esto, la que hay de magnesio no es para abonar de esa forma. Te paso una que tengo yo a ver si te sirve. Un saludo
https://drive.google.com/open?id=1BZuFI9...I9ii0eZlAF
#4
Buenas

Quiero preparar el abono de Nitrato de Magnesio para poder añadir N sin necesidad de añadir Potasio a la vez.

Por ejemplo en mi situacion actual:

Arranque del acuario, los necesarios cambios de agua y bajada continuada del KH, para poder subirlo y estabilizarlo en cada cambio de agua añado sales (Equilibrium, 23% de K)
para subir un grado de KH.

Al medir potasio veo que tengo valores de mas de 25 mg/l
Se supone que es un exceso de potasio, si ahora mismo tuviera que abonar Nitratos no deberia utilizar Nitrato Potasico -huh.gif
#5
Bueno, tienes el potasio algo algo pero no es nada preocupante. El potasio no provoca algas y hay que pasarse mucho , pero mucho para tener problemas de bloqueos con el. Además si abonas con nitrato de magnesio sacaras el potasio d la ecuación pero añadirás el magnesio. Un exceso de este nutriente te puede alterar el gh y la famosa relación entre calcio y magnesio. Últimamente se habla mucho de abonar con nitrato de magnesio. En un acuario muy acelerado con mucho consumo puede valer, en los demás casos creo qeu es un enredo y te puede dar mas disgustos que alegrías. Un saludo
#6
Totalmente de acuerdo con Mirdav.
Yo creo que es mas fácil y a lo conocido (nitrato de potasio) y en caso de problemas, ya te tocará andar probando, pero de primeras.... Smile
#7
Saludos Mirdav. Respecto a la dirección que aportas, https://drive.google.com/open?id=1BZuFI9...I9ii0eZlAF, en la que se encuentra la calculadora de nitrato magnesico, el excel que tiene no deja introducir datos, te pide permiso del propietario. ¿sabrías como poder desbloquearlo? u otra dirección en la que el excel estuviera habilitado para poder introducir datos.
#8
Tienes que darle a crear copia. Esa ya será tuya y te dejará meterla mano

Saludos
#9
Exacto, es justo asi.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#10
(20-01-2020, 04:03 PM)Mirdav escribió: Me uno a la pregunta , porque quieres abonar con nitrato de magnesio? Tienes algún problema de bloqueos? Me parece que en el foro no hay ninguna calculadora para esto, la que hay de magnesio no es para abonar de esa forma. Te paso una que tengo yo a ver si te sirve. Un saludo
https://drive.google.com/open?id=1BZuFI9...I9ii0eZlAF

Buenas, respecto a ésta calculadora, cómo conocer los gramos máximos antes de que precipite a diluir en X ml? Huh

edit: googleando he conseguido la solubilidad: 720 g (en 1 litro de agua o 0.05% de materia insoluble en agua máximo)
#11
En efecto, la solubilidad de esa sal es de 700 gr/l o lo que es lo mismo 70 gr/100 ml
#12
(20-01-2020, 04:03 PM)Mirdav escribió: Me uno a la pregunta , porque quieres abonar con nitrato de magnesio? Tienes algún problema de bloqueos? Me parece que en el foro no hay ninguna calculadora para esto, la que hay de magnesio no es para abonar de esa forma. Te paso una que tengo yo a ver si te sirve. Un saludo
https://drive.google.com/open?id=1BZuFI9...I9ii0eZlAF

Genial aporte! Es justo lo que estaba buscando. Mi caso es el mismo que el otro compañero, tengo el potasio por encima de 15, que es el máximo que me miden los tests (JBL) y buscaba una forma de aditar nitratos sin subir el potasio. Justo acabo de pedir nitrato de magnesio y de calcio, así que me viene como anillo al dedo. Muchas gracias!  -notworthy.gif
#13
Buenas Alabresque!!
Eres nuevo por aquí, cuando puedas abre un tema en la zona de presentaciones, para que podamos darte la bienvenida que mereces Smile
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Bueno, pues como dije anteriormente al igual que el otro compañero estoy intentando bajar los niveles de potasio para que no se me disparen y tener que tomar medidas drásticas en un futuro. Lo que he hecho ha sido comprar nitrato de magnesio y nitrato de calcio y cuando me toca abonar le pongo un poco de cada tratando de mantener la relación 3:1. Pensé en mezclar las dos sales en la misma disolución, pero como no estaba seguro de si eran compatibles las preparé por separado. Ya iré contando cómo evoluciona el asunto.
#15
Has echo bien en no mezclarlas, mejor por separado. Lo unico a tener en cuanta es que tanto el calcio como el magnesio suben el gh del agua. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: