¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cabomba roja (Piauhyensis) se abre y se cierra
Respuestas: 5    Visitas: 646
#1
Hola un saludo os quería comentar una cosa curiosa que he visto en esta planta ( me ha parecido curioso en emergido lo había visto ) y es que según se enciende las luces y va avanzando el día las hojas están abiertas y cuando se están apagando las luces poco a poco de va recogiendo hasta cerrarse.

Abierta

İmage





Cerrada

İmage

#2
Muchas plantas hacen ese movimiento. Yo las rotalas que he tenido también hacían ese movimiento. Es curioso la verdad.
#3
Mis ambulias igual, cuando se pone el sol se cierran aunque la luz del acuario siga xD
#4
Si te fijas en las Rotalas de al rededor de las fotos que has pasado, hacen lo mismo.

A mi me pasa igual con las Rotalas.

Por aquí, varias teorizaciones:
- ¿Por que las hojas se ponen verticales de noche?

Dudas  sobre mi plantado ¿Las ambulias se cierran?
#5
Es algo normal en las plantas, se le conoce con el nombre de  nictinastia y básicamente lo provoca la luz. Un saludo
#6
(15-10-2021, 11:24 PM)Mirdav escribió: Es algo normal en las plantas, se le conoce con el nombre de  nictinastia y básicamente lo provoca la luz. Un saludo
Fuente inagotable de sabiduría!!!
No sabía que se llamaba así!!
Gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: