QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 108307
#136
hay posibilidad de conseguir el aparato en tienda fisica o solo por internet?
si alguien lo vende tambien me valdria
#137
En tiendas yo no lo he visto el de botellas de 25g si pero carisimo...
#138
¿Habéis seguido probando diferentes mezclas que duren más? ¿Cuál es la que más os dura?
#139
Bueno, a mi me llegó el sistema el viernes y lo puse el sábado por la noche. Lo configuré a una presión de 2,5 y tiró perfecto hasta ayer por la tarde, que empezó a subir la presión como si no hubiera mañana. Me llegó a 4 y pico y la válvula no saltaba. Lo bajé de nuevo a 2,5 y volvió a subir en media hora a 3, volví a bajarlo y volvió a subir. Ya preocupado lo bajé a 1,5 y me fui a dormir. Esta mañana seguía así, en 1,5.

Parece que a presiones altas el cacharro tiene problemas y sigue generando CO2 pese a que la electroválvula esté cerrada... No sé. ¿qué pensáis?
#140
Yo creo que tienes razón, a mi pasando de 1 bar ya me ha dado problemas mas de una vez y es una pena porque su fuerte es ese, ser capaz de generar mucha presión.

Yo ya llevo dos meses con esto y no estoy muy contento la verdad.

Lo mas seguro es que lo deje para emergencias o para cuando toca recargar las bombonas comprimidas.
#141
El otro día tuve un buen susto. Por alguna razón aumentó la presión en las botellas y me el CO2 saliendo a mansalva cuando llegué del trabajo. Los peces estaban arriba boqueando por el exceso de CO2. Lo solucioné rápidamente parando el CO2, sacando la flauta para que salpicara el agua y haciendo un cambio de agua, pero el susto me lo llevé.

Por lo visto el problema es que la válvula de aguja es tan mierder que no es capaz de mantener el flujo que le has indicado si aumenta la presión, por lo que creo que podría ser necesaria una segunda válvula (de mejor calidad) entre las botellas y el cuenta burbujas. ¿Alguna idea de dónde se podría conseguir?
#142
A mi en proncipio siempre me sube la presión a los pocos días hasta 4 o 5 pero el flujo de salida se mantiene mas o menos constante
#143
Bueno chavales, lo dejo.
Conclusiones finales:
Despues de 10 recargas lo máximo que ha funcionado ha sido dos semanas, siendo la mayor parte de solo una.
Quiza por la calidad de los materiales del kit, este tiende a dar subidas muy grandes de presión acabando con el ácido en un solo dia.
A favor, la generación instantanea de co2 y la alta presión que alcanza
En contra, la corta duracíon, la inestabilidad, el coste de recargarlo y el desembolso inicial aun siendo un DIY.
He reciclado los tapones y me he preparado una mezcla de azucar gelatina y levadura, pero esa es otra historia.
Lo recomendaría, pues no.
Saludos.
#144
Estoy contigo
No

Seguiremos buscando jeje
#145
(19-05-2015, 11:42 PM)Vairo escribió: Bueno chavales, lo dejo.
Conclusiones finales:
Despues de 10 recargas lo máximo que ha funcionado ha sido dos semanas, siendo la mayor parte de solo una.
Quiza por la calidad de los materiales del kit, este tiende a dar subidas muy grandes de presión acabando con el ácido en un solo dia.
A favor, la generación instantanea de co2 y la alta presión que alcanza
En contra, la corta duracíon, la inestabilidad, el coste de recargarlo y el desembolso inicial aun siendo un DIY.
He reciclado los tapones y me he preparado una mezcla de azucar gelatina y levadura, pero esa es otra historia.
Lo recomendaría, pues no.
Saludos.

Joe que pena! Ayer me leí todo el hilo y si parecía mas efectivo que el método de la levadura... Bueno a ver si salen mas opciones DIY económicas!
Gracias por todo el seguimiento y conclusiones! Jeje
#146
Vairo, cuéntanos en otro hilo como adaptar el sistema para levaduras, y si los que tenemos el sistema sólido (el de aluminio) podemos adaptarlo de alguna forma
#147
Ok, pero paciencia, lo haré cuando me toque cambiar la mezcla del que he puesto esta semana, tambien enseñaré como automatizarlo para que de noche no entre co2 al acuario jejeje
Para que os lo penseis, es cuestion de quitar el tubo que entra en el ácido y en esa botella preparar la mescla, en la otra botella reemplazar el tubo que lleva la Y por uno que llegue hasta el fondo y usar esa botella de decantadora y cuenta burbujas, en el mio como es de tapones individuales uso una botella de 500 ml de refresco, en el de alumino hay que quedarse con la botella grande.
#148
Os dejó el Post de Arturo del co2 de levadura.
#149
Buenas a todos mis apreciaciones son las siguientes: yo tengo un tanque de CO2 con electroválvula el cual decidí usarlo con la mezcla de bicarbonato y ácido cítrico; que hice?: Con mucha calma busqué aflojar la válvula de bronce para poderla apretarla no tan fuerte con una llave después de cargarle los químicos. Para evitar la reacción primero en el tanque aplique 394 gr de ácido cítrico y 504 gr de bicarbonato. Luego introduje un bolsa plástica en el tanque dejando la boca de esta por fuera para luego introducir un litro agua en la bolsa,luego con cuidado suelto la boca de la bolsa para que se introduzca dentro del tanque, paso seguido CON EL TANQUE EN POSICION VERTICAL, coloco la válvula de bronce (en la rosca se aplica cinta de teflón para evitar fugas) y se apreta con la llave después de ajustada 1/2 vuelta. Paso seguido se inclina la botella para que el agua dentro de la bolsa haga contacto con la mezcla y listo!! tengo casi 600libras de presión con CO2. Ventajas: al ser un tanque de alta presión no tengo problemas de sobrepresión. (La presión de servicio para este tanque es de 3000psi). Y con la electroválvula abro o cierro el suministro de CO2 con el sistema temporizado de luz y medidor de pH que tengo.

La presión siempre es estable por que la reacción se realiza al momento de mezclarse el agua con los químicos.

Saludos a todos


PD: Hace mas de 20 días cargue el tanque y todavía hay algo más de 400psi de CO2 de reserva sumistrando 3 burbujas por segundo.[Imagen: ed572ac5e241dc9de2fc4a6add60be50.jpg]
#150
Hola Eduarsan, y como asi llegaste a la conclusion de usar esas cantidades de quimicos? Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: