¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 108817
#121
Ok, genial.

Veo que en cuanto a difusores hay como dos grandes grupos, los que son atomizadores y los que no. Los primeros parece que permiten un mejor intercambio de CO2 en el agua, pero a cambio son más aparatosos y además hay que conectar el filtro a ellos. Por otro lado, veo que difusores hay de 1000 tipos diferentes, con tubo en espiral, sin él, de copa ancho, estrecho, acabado en punta...

¿Hay alguno en particular que sea más recomendable que otro para este sistema? ¿Alguno que no funcione?

Perdonar por tanta pregunta pero con tanta opción estoy hecho un lío, espero que a alguien además de a mí le sirva...
#122
Buah, dos dice. Difusores cerámicos, atomizador, bazoka, reactor, campana, piedras difusoras, hasta con un filtro de cigarrillo.
Lo mas sencillo un difusor.

Buah, dos dice. Difusores cerámicos, atomizador, bazoka, reactor, campana, piedras difusoras, hasta con un filtro de cigarrillo.
Lo mas sencillo un difusor
#123
XD, vale vale, yo era por simplificarlo...anda que no me queda por aprender...

Entiendo entonces que de momento no me complique y tire por un difusor. Merecen la pena esos de espiral o es meramente algo estético?

EDIT: Me autocontesto, parece que la espiral para lo único que sirve es para contar burbujas, me voy a por el normalito entonces.

Me dispongo a comprarlo, ya os contaré experiencias cuando me llegue. Mientras tanto seguiré observando este hilo.
#124
Tengo un problema... Funciona bien sale co2 sin problema pero mi 301 el manometro marca cero todo el rato no se mueve la aguja... Alguno sabe que le puedo hacer???
#125
Podrias probar meterle aire a presion , de lo de las ruedas de las gasolineras , o con otra cosa .
#126
El caso es que las botellas están duras y el co2 sale por el difusor... Lo único que la aguja no se mueve aunque mientras la valvula de seguridad vaya me daría igual...
#127
Me ha tocado renovar las botellas anoche. Ha durado esta vez 15 días. He puesto esta vez solo la mitad de cada reactivo, a ver si dura una semana.
#128
CASHACKER, escribe a los chinos, suelen ser bastante diligentes para estas cosas. Haz una foto del manómetro y otra del conjunto en el que se vea que estas generando CO2 y mándasela con una explicación. Sino te apañas con el inglés no me importa escribírtelo yo. :-D
#129
(29-03-2015, 10:18 AM)Escarcha escribió: CASHACKER, escribe a los chinos, suelen ser bastante diligentes para estas cosas. Haz una foto del manómetro y otra del conjunto en el que se vea que estas generando CO2 y mándasela con una explicación. Sino te apañas con el inglés no me importa escribírtelo yo. :-D
Gracias le he escrito a ver que me dice. Una pregunta... Como aún no me llegó la solenoide ayer x la noche cerré a mano el circuito y esta mañana no lo he abierto porque trabajo todo el día y hasta la noche no vuelvo y me parecía excesivo empezar a soltar co2 a las 10 de la mañana cuando las luces encienden a las 16.
No pasará nada x dejarlo cerrado no??
#130
CASHACKER has dejado que se genere presion? o directamente cuando estan las botellas duras le abres la valvula? con medio kg/cm2 las botellas estan bastante firmes y la aguja del manometro apenas se mueve.

Yo he conseguido generar los 4 kg/cm2 con el d501 pero realmente no me sirve de nada, es mejor tenerlo a baja presion y asi el caudal de gas es constante... a mas presion tenemos el problema de que cuando la mezcla vaya agotandose llegara un punto donde baja la presion perdiendo caudal y tendremos que ir abriendo la llave para compensar o directamente derrochar el ultimo suspiro de la mezcla, vamos que si queremos que sea constante el flujo es mejor no generar demasiada presion.

Porcierto, para el consumo que le doy la mezcla a mi me dura unas 24-48h, aunque yo no le doy el mismo uso que vosotros, no tengo plantas... Uso difusor de ceramica y le meto unas tropecientas burbujas por segundo Big GrinBig GrinBig Grin por eso me dura muy poco la mezcla.
No se si lo haceis, pero ayuda bastante usar agua caliente para disolver por completo el acido citrico y tambien intentar que el bicarbonato se moje por completo (primero agua y despues bicarbonato).. una vez puestas las botellas vacio presion donde esta el bicarbonato y despues aprieto el citrico, hago eso dos o tres veces y ya tengo listo el sistema.

El modelo de aluminio no me gusto nada y pille el de plastico, el citrico pasa por su interior y seguro que acaba por oxidar el aluminio taponando el paso. Tambien lleva filtro de laton que tambien acabara oxidandose, por eso el modelo de plastico lleva filtro de fibras tipo perlon.



Un saludo!
#131
(29-03-2015, 01:41 PM)Synco escribió: CASHACKER has dejado que se genere presion? o directamente cuando estan las botellas duras le abres la valvula? con medio kg/cm2 las botellas estan bastante firmes y la aguja del manometro apenas se mueve.

Yo he conseguido generar los 4 kg/cm2 con el d501 pero realmente no me sirve de nada, es mejor tenerlo a baja presion y asi el caudal de gas es constante... a mas presion tenemos el problema de que cuando la mezcla vaya agotandose llegara un punto donde baja la presion perdiendo caudal y tendremos que ir abriendo la llave para compensar o directamente derrochar el ultimo suspiro de la mezcla, vamos que si queremos que sea constante el flujo es mejor no generar demasiada presion.

Porcierto, para el consumo que le doy la mezcla a mi me dura unas 24-48h, aunque yo no le doy el mismo uso que vosotros, no tengo plantas... Uso difusor de ceramica y le meto unas tropecientas burbujas por segundo Big GrinBig GrinBig Grin por eso me dura muy poco la mezcla.
No se si lo haceis, pero ayuda bastante usar agua caliente para disolver por completo el acido citrico y tambien intentar que el bicarbonato se moje por completo (primero agua y despues bicarbonato).. una vez puestas las botellas vacio presion donde esta el bicarbonato y despues aprieto el citrico, hago eso dos o tres veces y ya tengo listo el sistema.

El modelo de aluminio no me gusto nada y pille el de plastico, el citrico pasa por su interior y seguro que acaba por oxidar el aluminio taponando el paso. Tambien lleva filtro de laton que tambien acabara oxidandose, por eso el modelo de plastico lleva filtro de fibras tipo perlon.



Un saludo!
Esta noche ha estado cerrado y esta mañana seguia igual de presión las botellas estan tan duras que ya no deja apretar para pasar mas acido de una a otra y si abro la valvula sale perfectamente por el cerámico.
Espero que cuando llegue no haya explotado por dejarlo cerrado... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#132
Si lo cierras se igualan las presiones de las botellas y se detiene la reacción porque ya no circula ácido. Vete tranquilo.
#133
(29-03-2015, 03:55 PM)Vairo escribió: Si lo cierras se igualan las presiones de las botellas y se detiene la reacción porque ya no circula ácido. Vete tranquilo.
Gracias es que tuve una mala experiencia con la levadura me entró al difusor y se bloqueó y con la presión saltó el tubo y no veas que estropicio...
#134
Es normal esta presión??
[Imagen: 2e7c614d4723d78581638121650a7f9f.jpg]

En donde debería de preocuparme porque las botellas estan muy duras y no querría que reventasen...
#135
Las mías han llegado a 5, supongo que reventar no, pero empezará a fugarse el gas por algún sitio y se agotará el ácido enseguida.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: