(05-07-2023, 12:50 AM)flamencobos escribió: Cada uno que haga lo que quiera, es su responsabilidad, pero que es peligroso lo sabemos todos. Hay abuelos que tienen 80 años y te dirán que llevan toda la vida fumando y están sanos...pero todo sabemos lo malo que es el tabaco.
Pues esto es igual, no basaría las recomendaciones en casos personales. Habrá de todo tipo de casos, pero si te recomiendan que no lo expongas a fuentes de calor es por algo.
En todo caso, si la vas a poner yo lo que haría es ponerla en un sitio donde si explota estando tú delante solo se quede en un susto.
Cita: (05-07-2023, 12:21 AM)Javicf93 escribió: Esto es como todo, bajo mi punto de vista, no pasa nada hasta que pasa algo y se lía.
El problema no es que explote, si no que dé a alguien al salir disparada.
¿Que probablemente no pase nada? Si.
Pero, ¿Y si pasa?.
Cada uno asume sus riesgos, pero no es aconsejable (y mucho menos el butano).
A todo esto sumas componentes chinos, que a saber si pasan pruebas de calidad o no...
Yo creo que al final en un foro, se es responsable de lo que se aconseja, entonces, por mi parte no te voy a decir "tranquilo, no pasa nada", porque si hay un 1% de posibilidades de accidente...
Os respondo juntos que más o menos es el mismo mensaje.
Quiero que vaya de ante mano que no insinúo en ningún momento que vaya a correr el mínimo riesgo. Lo que pasa es que yo soy crítico con lo que la gente intuye o que tradicionalmente cree porque si. Es como cuando mi madre me decía que me tomara el zumo rápido que se iban las vitaminas o no dejaba bañarme después de comer porque se corta la digestión jejeje odiaba eso y cuando me enteré que no era tal cual… XD
Por eso este tema ha creado división entre la respuesta, y sin duda a todos se nos encienden las alertas porque al menos es algo que sabemos tenemos que tener cuidado, pero para mi lo que tenemos es que informarnos bien para poder decidir si tener una botella fuera o dentro tiene más o menos peligro. Y lo digo porque verdaderamente creo que puede haber más riesgo real en que lo que falle sean las válvulas (y más las chinas como dices Javicf93). Estas válvulas si revientan no va ser una “bomba” como la botella en si, pero temo que dentro de casa ese fallo sea más peligroso que fuera.
Y luego está el tema de si hay riesgo real o no de tener las botellas fuera y creo que andres7 ha sido quien mejor lo ha dicho… creo que voy a llamar a expertos en extintores de co2, ya que no tenemos ninguno ninguna certeza ni el conocimiento para poder resolverlo (yo igual que el resto tengo opinión pero es eso y jamás impondría una opinión o recomendación personal como bien dices flamencobos).
Pero de verdad agradezco todos los comentarios y me gustan los debates cuando están tan abiertos
muchas gracias a todos
(05-07-2023, 03:29 PM)Zac escribió: Las bombonas a la venta en las gasolineras, al menos donde vivo yo, las suelen tener en el exterior. Eso sí, a la sombra.
He trabajado en un hotel donde había una especie de soportal que llevaba a las habitaciones y allí había extintores, a la sombra también.
La cuestión principal, creo yo, es si le da el sol directamente aunque sea poco tiempo y en el primer mensaje dice que sí...
La verdad que esto es un buen punto, gracias a este mensaje he recordado que en muchas gasolineras están las bombonas de butano almacenadas al sol directamente o semitapadas (he googleado y salen bastante fotos de Repsol y CEPSA que lo hacen e imagino que lo habrán estudiado jeje por ejemplo:
https://elperiodicodelaenergia.com/el-pr...l-usuario/)
También me remito a lo de antes, que las bombonas de butano estén al exterior aunque pueda dar la sensación que es más peligroso el butano que el co2 puede no tener nada que ver y una botella tener unas medidas de protección que las otras no tienen por lo tanto lo mejor es consultar expertos