A ver todos los q nos aficoonamos a los bonsais, empezamos con el típico bonsái a vende en los viveros. Yo particularmente no soy partidario de esa idea, ya q el objetivo principal de los bonsais es reproducir la forma natural de los árboles en la naturaleza, y muchas veces los bonsais q nos venden ademas de su alto precio,sufren de tensiones totalmente antinaturales. Además muchas veces los bonsais q nos venden son simples plantones a los q les han posado cuatro ramas y nos los meten en una maceta de porcelana, pasando su precio de ser de 4 € hasta 50€.
Según mi opinión existen dos buenas opciones. La primera es ir a cualquier vivero y comprar el plantón (es un árbol pequeñito de unos 2 -3años q venden para plantar y q se hagan árboles grandes) de la especie q queramos a un precio bastante asequible. Además de este modo podremos moldear y hacer el bonsai a nuestro gusto.
Otra opción es irse a la sierra o bien en primavera o bien en otoño,preferiblemente primavera (Ya q son las épocas en las q los árboles tiene más fuerza y son capaces de resistir podas drásticas y trasplantes) . En la sierra podemos encontrar una gran variedad de árboles tanto plantones como árboles ya de una avanzada edad pero q por circunstancias varias no han desarrollado una gran altura ni tamaño (origen del bonsai) .Destacar q si elegimos esta opción es necesario llevar un pico y una pala y sobre todo un buen bocata
.
Respecto a la dificultad como he dicho antes existen multitud de árboles de distintas dificultades. Para empezar los Olmos son una muy buena opción.
Como dato decir q los bonsais dan menos trabajo q los acuarios. Ellos necesitan una buena ubicación agua a diario , abonados con npk (nitrógeno fósforo y potasio), podas de mantenimiento y de modelado tanto de raíces como de ramas (sobretodo en primavera) y trasplantes de maceta cara 2 o 3 años.
Para mí los bonsais son algo único ya si los cuidas adecacuadamente tu mueres tu antes q ellos
Es decir q t acompañan durante toda tu vida , yo por ejemplo tengo un Olmo q era de mi padre, y ahora justo q he empezado la uni me he comprado otro...A ver cndo termine como esta de grande...
Bueno y esto es todo lo q se me ocurre asi resumido
Cualquier pregunta no dudeis en preguntar.
Saludos y Animaos al mundo del bonsai.