Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 11661
El pH va a bajar lo mismo si inyectas la misma cantidad de CO2, eso es independiente del kH.
Pues me dejas descolocao, si el Kh sube el pH como se dice por aquí, si bajamos Kh bajamos pH. Si no perdona pero no lo entiendo. Por eso decía que no terminaba de entenderlo.
Si bajo Kh baja la cantidad que tengo que echar de CO2, no?
Por lo menos es lo que dice @Mirdav, lo que no se puede es lo mismo y lo contrario al mismo tiempo.
(29-09-2022, 07:12 PM)toscal escribió:
(28-09-2022, 04:20 PM)Mirdav escribió: Claro, es que el kh no es importante para los peces mientras es estable, sin embargo el gh y ph si lo es

No tengo yo muy claro eso de bajar Kh.
Si bajo Kh baja el pH y si encima inyecto co2, pues se me va a bajar mucho, digo yo no sé aquí me estoy perdiendo porque no sé si es una cosa o la contrario. Lo siento.

Es que ahora mismo cuando me acaba el CO2 el pH lo tengo en 6.5 o así

Hola, con Kh  2 (incluso 1 muchas veces) es suficiente para tamponar el CO2 y evitar que se desplome el pH.

Evidentemente tendrás que regular la cantidad de Co2 adecuada al pH que quieras obtener, etc..

Haz caso a los consejos. Dodgy
Mi kH está entre 0 y 1 (por no decir que es 0),ya que sólo uso agua de ósmosis y a esta sólo le subo el gH. La cantidad de CO2 que yo uso para bajar 1 grado de pH va a ser la misma que uses tu o cualquier otro para bajar 1 grado (en ppm ya que hay que tener en cuenta el volumen de agua de cada acuario).
A mayor kH tendrás un pH de entrada más alto pero no necesitarás más CO2 para bajarlo 1 grado que si lo tuvieras más bajo.
(29-09-2022, 08:47 PM)toscal escribió: Pues me dejas descolocao, si el Kh sube el pH como se dice por aquí, si bajamos Kh bajamos pH. Si no perdona pero no lo entiendo. Por eso decía que no terminaba de entenderlo.
Si bajo Kh baja la cantidad que tengo que echar de CO2, no?
Por lo menos es lo que dice @Mirdav, lo que no se puede es lo mismo y lo contrario al mismo tiempo.

No es que baje la cantidad de co2 que tienes que echar es que simplemente debes bajar menos el pH porque será mas bajo de partida y en lugar de bajar un grado por ejemplo solo tendrás que bajar medio. Pero si quieres bajar un grado, dos o os que sean tendrás que añadir la misma cantidad de co2 tengas ek kh que tengas. Ejemplo:

Tienes un kh de 7,  un pH de 7,5 y quieres bajar a 6,5: Tendrás que añadir una cantidad x de co2
Tienes un kh de 7,  un pH de 8 y quieres bajar a 7: Tendrás que añadir la misma cantidad de co2
Tienes un kh de 18, un ph de 9 y quieres bajarlo a 8: Tendrás que añadir la misma cantidad de co2

En estos tres ejemplo tienes que bajar un grado y la cantidad de co2 necesaria para hacerlo será la misma

Tienes un kh de 3, un pH de 7 y quieres bajar a 6,5: Tendrás que una cantidad menor  de co2

En este ejemplo quieres bajar solo medio grado y la cantidad de co2 necesaria será menor
Vale pues el domingo le vajo el Kh a 4 y lo que voy a hacer es un apagón de 3 días a ver si me "cargo" el ciano.

"Le bajo*"  -laughbounce2.gif
(30-09-2022, 03:35 PM)toscal escribió: Vale pues el domingo le vajo el Kh a 4 y lo que voy a hacer es un apagón de 3 días a ver si me "cargo" el ciano.

"Le bajo*"  -laughbounce2.gif

Ojo: La bajada de KH debe ser progresiva, creo q  más de 3 grados de golpe, puede afectar a los peces ( choque osmótico).
(30-09-2022, 05:13 PM)Kul escribió: Ojo: La bajada de KH debe ser progresiva, creo q  más de 3 grados de golpe, puede afectar a los peces ( choque osmótico).

Pero bajar de 6-7 a 4 afectará a los peces?
Vaya otro lío  Huh
Bueno pues bajaré de 6 a 5 a ver.
Creo que lo que te están diciendo es que no bajes de golpe, que lo hagas en dos veces espaciadas.

-hi.gif
Exacto, las variaciones de gh y kh se deben hacer de manera progresiva, un grado al dia, dos como mucho
Una de las poquitas cosas que he aprendido en esto de la acuariofilia es que no se debe cambiar ningún parámetro de manera brusca, ni el GH ni el KH ni el Ph ni la temperatura ni nada. Hay que tener paciencia y hacer los cambios poco a poco.
Pues es que así lo hice la otra vez pero ahora quería correr mucho jajaja  Big Grin
A ver si la lío mañana, las dos primeras son antes de empezar el co2 y la última a las 5 horas una hora antes de acabar, pero es que he medudo el pH y me asustado y lo he desconectado porque me marca entre 6.5 tirando ya a un poco amarillo o sea 6.
Y esta ya en valores malos para los peces según la tabla.
Así que ya veremos.
Nada no encuentro el equilibrio. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lmumrJw.png][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8anEfpC.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zJ28EZW.jpg][/font][/font]
Creo que lo que habría que hacer en este caso es meter mucho menos CO2, no? Qué valores de PH, KH y CO2 tienes?
pH 7
Kh 6
Por eso digo que como baje a 5 o 4 el Kh todavía me va a bajar más el pH cuando meta co2.
@Macreando me dice que deja el Kh en 2 y si mete co2 no lo entiendo como puede ser, si casi no le meto co2.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: