¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de la Sra.Bacter
Respuestas: 60    Visitas: 1577
#46
Plantado terminado ayer por la tarde!!!
Por la noche le hicimos los test de rigor ( la Sra.Bacter está aprendiendo), sorpresivamente tenía un picazo de amonio y nitritos como nunca lo había visto, el azul y fucsia intenso se salían de la escala!!!! Huh
El filtro lleva algo más de ¼l de biológico ciclado procente del sump y el agua también es del 300l, ante la sorpresa, le hago test al 300l...todo a 0, menos mal... -nosweat.gif
Lo único que hice posiblemente mal tras el llenado y cargar el filtro, fue hechar un chorrete de Bioguard Azoo, sobredosis segura, para los 12 o 13l netos que lleva la bettera le corresponde 1ml.
Ayer le cambié 5l y el material biológico, hoy por la mañana los nitrogenados están a 0... -nosweat.gif  -nosweat.gif.
Estoy en ajustar el fotoperiodo, teniendo en cuenta que la pantalla son 12W, empezaré con poner los blancos al 50% y los RGB del 50% para abajo buscando un combinación agradable, tiempo unas 6h... lo veis bien ese fotoperiodo???

[Imagen: IMG-20240609-113730.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#47
Vaya susto te habrás dado al ver esos valores  -nosweat.gif , es raro...

Yo creo que empezar con 6 horas (incluso algo menos) para esas plantas está bien.  -good.gif

Tiene muy buena pinta ese montaje  Smile
#48
Yo creo que sí, son plantas de bajo requerimiento y a nada que haya un poco de luz natural donde estén les va a ser más que suficiente Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#49
Me parece una pasada, eres un crack
#50
Actualización tras una semana del plantado,
el Sr.Sparrow sigue con los Esturisoma... Undecided
Hasta el jueves los test indicaban mínimamente presencia de amonio y hoy aún hay trazas de nitritos, toca esperar algún día más.
Hemos tenido un incidente....el Sr.Sparrow nos ha salido saltarín, afortunadamente le pillé a tiempo y tan solo sufrió un poco su cola por el revolcón en el mundo terrestre, le hemos tratado con estracto de áloe y evoluciona muy favorablemente, gracias Damaro!!!
Ante este incidente he preparado unas barreras anti saltos, será suficiente??? o saltará por el espacio que queda libre???
Está hecho con petg transparente, pero no consigo más transparencia después de varios ensayos, me queda hornear las piezas y ver el resultado de la cristalización.

[Imagen: IMG-20240616-190553-1.jpg]

Una vista de como quedan los dos acuarios en la cocina.

[Imagen: IMG-20240616-183713.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#51
Pues vaya con el Sr. Sparrow el saltimbanqui...
Yo también me encontré un endler fuera del agua el otro día, pensé que llegué a tiempo pero no. Se fue al fondo, a un rincón y acabó falleciendo.
#52
Vaya rinconcito más chulo tiene esa cocina  -drinks.gif

Me alegra mucho saber que el Sr.Sparrow está mejorando, por suerte todo se ha quedado en un susto  Smile.

Yo creo que con ese perímetro de barrera es suficiente, normalmente cuando saltan lo hacen pegados al cristal, ya sería muy mala suerte que lo hiciese por el hueco del centro.

@Varruellas el betta al tener un órgano auxiliar (laberinto) con el que toman oxígeno del aire, son más resistentes a un accidente de este tipo que la mayoría de especies. En su hábitat natural llegan a vivir en charquitos sin apenas agua.
#53
Título: Bettera de la Sra.Bacter 16l

Tipo de Acuario: Bettera para 1 Betta

Dimensiones: 35x20x23
Capacidad: 16l brutos, unos12l netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Eden 501 tuneado,
Filtración mecánica, un puñado de canutos cerámicos y 2 esponjas de espesor 2cm.
Filtración biológica, un mix de 0.3l con Matrix, Neo Media y Eheim Substrat Pro.
Rutina de limpieza por establecer, puede que abrir filtro y limpieza cada 4 meses.

Tipo de sustrato: Arena Sansibar Dark JBL

Iluminación: Nicrew RGB+W 12w 30cm
Foto periodo:6h con 1/2hora de amanecer y 1/2h atardecer, potencia máxima menos del 50%

Habitantes: 1 Betta, el SR.Sparrow y ±20 descartes de Neocaridinas Blue
Alimentación de los habitantes: Un mix con 4 variedades de granulado Dr.Bassleer, artemia congelada dice que pa mi, hay que probar con la viva, de momento las neo son más rápidas y suelen estar escondidas por el día. Las Neocaridinas, las 4 bolitas que deja el Betta se lo comen por la noche y alguna cosilla variada, más especifica para ellas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua de ósmosis con sales kH/gH+ SMH, 5l a la semana, gH5 kH3 165ppm

Equipamientos extra: Calentador 50W y 2 ventiladores 4010 a 12V, todo controlado con STC1000
Flora del acuario: 3 variedades de Bucefalandras. Anubia Nana mini , Helecho Windelov, Musgo Christmas, Hydrocotyle tripartita y Limnobiun.
Abonado: De momento 1ml de potasio Tropica y 0.25ml de Flourish Seachem a la semana.

Parámetros medidos del agua: temperatura 25ºC, pH7, gH5, kH3
Nitratos 2 y Nitritos 0
Fecha del montaje: cargas filtrantes cicladas 07/06/24, plantado 08/06/24, habitante 19/06/24.
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG-20240619-121619-1-3.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#54
Chulísima esa bettera, y el sistema anti saltos muy logrado. 
Has tenido suerte, yo ayer recogí ya tarde a una de mis hembras de betta a varios metros del acuario, y eso con la tapa de cristal puesta.  Saltó por el hueco por el que echo la comida  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#55
(20-06-2024, 05:59 PM)Zazu escribió: Chulísima esa bettera, y el sistema anti saltos muy logrado. 
Has tenido suerte, yo ayer recogí ya tarde a una de mis hembras de betta a varios metros del acuario, y eso con la tapa de cristal puesta.  Saltó por el hueco por el que echo la comida  Undecided

Una lastima!!!
Espero que esté no salte por la parte central....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#56
Vaya casa más guapa le has montando al Sr. Sparrow, veo que ya tiene la cola perfecta  Smile
Y parece que ya se han terminado los picos de nitrogenados  -drinks.gif

Me gusta mucho, enhorabuena!!

Que rabia da cuando pasan esas cosas @Zazu...  Undecided
#57
(20-06-2024, 06:11 PM)Damaro escribió: Vaya casa más guapa le has montando al Sr. Sparrow, veo que ya tiene la cola perfecta  Smile
Y parece que ya se han terminado los picos de nitrogenados  -drinks.gif

Me gusta mucho, enhorabuena!!

Que rabia da cuando pasan esas cosas @Zazu...  Undecided

Se ha recuperado en pocos días, pero aún le sigo tratando con áloe.
Si, el nitrito ya no aparecía el lunes y lo metimos ayer por la mañana......no sé si es casualidad o que le gusta su nueva casa, pero esta mañana ya tenía un nido entre el limnobium.... Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#58
Si ya lo ves bien, puedes reducir bastante la dosis de aloe. Y luego con un poco en los cambios de agua suficiente.

Has visto agresividad con las gambas o directamente no ves a las gambas?
#59
(20-06-2024, 06:28 PM)Damaro escribió: Si ya lo ves bien, puedes reducir bastante la dosis de aloe. Y luego con un poco en los cambios de agua suficiente.

Has visto agresividad con las gambas o directamente no ves a las gambas?

Ok, tomo nota de la dosis.

Las gambas espabilan rápido, después de las carreras del primer rato no se atreven a salir por el día, tienen infinidad de recovecos donde esconderse con tranquilidad, alguna caerá seguro, pero tienen su oportunidad, en algún sitio tengo que meter los descartes del gambario..... -fisch.gif
Anoche me asomé con la linterna y pastaban tranquilamente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#60
Menudo chalecito le has montado al Sr. Sparrow. Edito el primer mensaje para añadir la ficha, me lo llevo a la zona acuarios y lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: