¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de la Sra.Bacter
Respuestas: 60    Visitas: 1536
#16
Me quedo por aquí para verlo todo. Envidia es la palabra al ver cómo te lo montas.

¿Qué salida le pones al Edén?
#17
(29-05-2024, 10:27 PM)DaniPezNovato escribió: Me quedo por aquí para verlo todo. Envidia es la palabra al ver cómo te lo montas.

¿Qué salida le pones al Edén?

Pues la salida es algo por determinar, por el tema de la corriente, de momento solo tengo elegido el sitio, detrás de la raíz. En el gambario también tengo un Eden 501 con la salida pico pato original apuntando a la superficie, tengo buen movimiento en toda la urna con corriente mínima. Tambien depende mucho de la decoración y las plantas....ya veremos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#18
Hoy he salido de compras con la Sra.Bacter, nos hemos metido a bichear en el Ki... y me dice .....este!!!!!  , así que el Sr.Sparrow ya está en casa, lo de Sparrow no se si es por capitán o por gorrión, jajaja.
Como su casa aún está en construcción le tengo compartiendo acuario con 5 Esturisoma que estoy engordando.

Os presento al Sr.Sparrow

[Imagen: IMG-20240531-222243-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240531-224703.jpg]
[Imagen: IMG-20240531-224707.jpg]
[Imagen: IMG-20240531-222237-1.jpg]

Y su compañía provisional

[Imagen: IMG-20240531-224710-1.jpg]
[Imagen: IMG-20240531-222403.jpg]

Nota. Loreley, no me lo pases a la zona de acuarios... aún es proyecto. -fisch.gif

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#19
Tiene un azul muy chulo el Sr.Sparrow  Smile
#20
Muy guapo , está semana estuve en gambas y plantas y tenía unos betas espectaculares.
#21
Guapísimo el betta, me recuerda un montón a uno que yo tuve hace tiempo. Que lo disfrutéis !!!!
#22
Menudo color tiene el Sr. Sparrow! Pues nada a disfrutarlo un montón  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Muy bonito el Betta, claro que nunca he visto uno feo  Big Grin
#24
Simplemente IMPRESIONANTE.
#25
Me he quedado perplejo con tantos detalles muy bien cuidados en tu proyecto, que apañado!
Y el betta no se queda atrás, guapete guapete.
Enhorabuena compañero!
#26
Gracias compis!!
Si que es bonito el Betta, tiene buen ojo la Sra.Bacter!!!
En estas fotos se le ve mejor...
[Imagen: IMG-20240601-163129-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240601-140916-2.jpg]

Luego pongo los avances en la construcción de su casa.
-pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#27
Capitulo 3. La instalación eléctrica.

La instalación eléctrica no es para nada compleja.
Lleva 3 circuitos, para la luz, para el filtro y para el control de temperatura mediante un STC1000 que actúa sobre un calentador o un ventilador.
He dispuesto 3 enchufes aéreos con un cable muy cortito, lo justo para que asomen por la parte trasera de la peana y me permita enchufar y desenchufar.
Por la ubicación del acuario, para poder enchufar y desenchufar los aparatos hay vaciar un poco la urna y separarla de la pared, operación facilísima gracias a la peana, se mueve el conjunto completo cogiendolo por el voladizo de la tabla. Para poder apagar sin hacer está maniobra, los tres circuitos llevan interruptores en el frente.
Como curiosidad, la fuente de 12V destinada a alimentar el ventilador está pegada sobre el STC1000, esesta, suficiente para alimentar 3 o 4ventiladores de PC.
Otro tip....de todos es sabio que las sondas de temperatura que utilizan los STC suelen dejar de funcionar con el tiempo, para poder sustituirla fácilmente sin mover el acuario, he puesto un conector aéreo que sale por detrás de la peana. No sale en las fotos, sorry.

Os dejo algunas fotos, si hay alguna duda, chiflar.

[Imagen: IMG-20240601-233254-1.jpg]

[Imagen: IMG-20240601-233305-1.jpg]

[Imagen: IMG-20240601-233323-1.jpg]

[Imagen: IMG-20240601-233353.jpg]

[Imagen: IMG-20240601-233403.jpg]

Aspecto de la peana terminada

[Imagen: IMG-20240601-233511.jpg]

[Imagen: IMG-20240602-120348.jpg]

[Imagen: IMG-20240602-120638.jpg]

Y ya!!!!! La Bettera tiene agua, solo falta plantar y meter la carga filtrante al filtro, bueno, y algún detalle de última hora que dejó para el siguiente capítulo.

[Imagen: IMG-20240603-120032.jpg]

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#28
Eres un crack, me quedo con la duda si te gustan más los acuarios o los inventos que haces   -nosweat.gif
#29
Para quitarse el sombrero,un +1,por mi parte
#30
El tema eléctrico no es complejo   -blink.gif al tercer renglón he dejado de leer  -laughbounce2.gif Qué envidia me dais los manitas!  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: