Pues eso, necesito asegurarme que las sales que pongo son las que quiero poner. Me he dado cuenta que mi bascula me da un peso, retiro el recipiente para algo y vuelvo a ponerlo (sin tocar los botones de tara ni nada) y me da otra pesada diferente a la que tenía.
Y me hace dudar si de verdad estoy poniendo bien los pesos de las sales y haciendo bien las relaciones. Hay veces que peso, me paso y quito el bote para retirar productro y luego ir echando otra vez
11-06-2021, 12:47 PM
(Última modificación: 11-06-2021, 12:52 PM por
rajumalaga.)
muchos usamos basculas de precision "del chino" y van bien. Hablamos de que si te varia el peso serian decimas de gramo como mucho. Teniendo en cuenta la falta de precision en todo el proceso de sales, soluciones, medir con test gotas, añadir abonos, etc no creo que sea un problema.
Si buscas una bascula de precision te recomiendo la marca TANITA, pero evita comprarla por sitios poco fiables ya que hay muchas falsificaciones de esta marca.
Es muy grande la variación?
Lo primero es cambiar las pilas que suelen dar malas pesadas cuando no van bien
Yo uso una bien plasticosa del chino, supuestamente pesa hasta 100 g con 3 decimales (mg)y es calibrable. La he probado con pesos varios que tenía por ahí y funciona bastante bien. Tampoco me fío de que sea completamente precisa en mg (según el fabricante hay como 2mg de error), pero para las sales del acuario va perfecta. Me costó como 12 euros, si quieres te paso el enlace.