Creo que eso filtros van muy bien para colocarlos despues de la osmosis. No se si colocandolos solos conseguirás lo que quieres, necesitan que el caudal sea pequeño para que los filtros puedan retener esos fosfatos. A ver que dicen por aquí. Un saludo
Yo soy de Segovia, aunque en Segovia hay dos vertientes hay gente que tiene un agua estupenda, como es el caso de mis padres, y otros como yo que no es tan buena, a ver es buena, se puede beber, tiene poco cloro y es blanda, pero en mi casa, no se porque, sale con muchos fosfatos y silicatos, pero por el resto bien.
Lo de usar ósmosis, lo ahora lo descarto, siempre y cuando encuentro otro sistema de filtración, que me sea eficaz para lo que busco pero sin desechar agua. No me gusta eso decir tirando agua.
Tienes la opción que te recordó if2015 de montar un sump con plantas. Algo ayudaría el consumo de estas.
Si mi acuario ya tiene sump y estoy pensando en meterme plantas también. Que plantas me recomendais para el sump. Alguien tiene montado en el sump, tipo refugio de algas de los marinos, pero con plantas para agua dulce?