QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar Ph con botánicos
Respuestas: 21    Visitas: 1057
#1
Buenas tardes,

¿Cuanto puede bajar el Ph con botánicos? tengo ahora un ph medido con jbl gotas de unos 7,5 bueno realmente entre 7,4 y 7,6. Kh de 4-5 Es complicado interpretar los colores. La idea es bajarlo a unos 7 mas o menos, ya que tengo barbos cereza y creo que estarán mejor en 7

Tengo ahora mismo metidos 4 frutos de bael pod pero voy a meter otros 2 y unas piñas de aliso.

Muchas gracias.
#2
Son 0.5 que tienes que bajarlo con botánicos, me parece mucho.
Lo más efectivo es CO2, pero depende del acuario que tengas.
Un saludo
#3
Tengo un low con arena y cryptocorynes no quisiera meter co2. Si consigo bajarlo algo me sirve. Acabo de medir el agua de red y sale con 7,5 de ph también. Cada cuanto hay que cambiar los botánicos?

gracias
#4
Pues io optaría por hojas catappa, castaño u roble pueden ser buenas opciones, creo que son más efectivas bajo este punto de vista o las pilas de ontano. 
Tema de cambiarlos pues cada 2/3 semanas si son hojas diría yo, si no pues puedes dejarlos más tiempo
#5
Hay algún líquido de los de aguas negras que bajen algo el Ph? he visto el de azoo pero no me queda claro. El de little tree no lo altera.

(28-11-2023, 07:29 PM)Rotala6 escribió: Pues io optaría por hojas catappa, castaño u roble pueden ser buenas opciones, creo que son más efectivas bajo este punto de vista o las pilas de ontano. 
Tema de cambiarlos pues cada 2/3 semanas si son hojas diría yo, si no pues puedes dejarlos más tiempo

Hojas de catappa no había mirado, bajan bastante el ph?
#6
Si, de las tres que te he dicho es la que más baja, pero también es verdad que una cantidad demasiado alta puede ser contraproducente por otras sustancias que libera. Mi consejo es que no uses solo catappa, si no que uses un poco de todas. Ojo con esto no digo que su uso sea malo, todo lo contrario en pequeñas cantidades es incluso beneficiosa.
#7
Por mi experiencia en este asunto, y también sin usar CO2, he probado el producto de Azoo Triple Black Water y no me funcionó para bajar el Ph. Ciertamente, en mi caso, pretendía bajar el Ph en torno a 6,5 pues tendo cardenales.
Las piñas de aliso tampoco es lo que me hacían. Las hojas de catappa sí que bajaban un poco a costa de la suciedad que generan en el fondo cuando se van deshaciendo.
Creo que el origen del problema está en esos 4/5 de Kh. Yo estoy consiguiendo mi objetivo manteniendo el Kh en 2 y usando con muchísima precaución turba.
Seguro que los que realmente saben del tema te informarán mejor.
#8
Hola,
Yo venia a comentar lo que acaba de decir Ancaro. El ph es alto porque el kH es alto. Se ha comentado bastante por aquí que lo que realmente caracteriza el agua en el que viven los peces en estado salvaje es el kH. El pH es la consecuencia. Por lo tanto lo importante es bajar kH: mezcla de aguas, y soluciones por el estilo Smile
#9
(28-11-2023, 08:39 PM)Unay escribió: Hola,
Yo venia a comentar lo que acaba de decir Ancaro. El ph es alto porque el kH es alto. Se ha comentado bastante por aquí que lo que realmente caracteriza el agua en el que viven los peces en estado salvaje es el kH. El pH es la consecuencia. Por lo tanto lo importante es bajar kH: mezcla de aguas, y soluciones por el estilo Smile

Así es...poco más que añadir.  -good.gif
#10
En efecto si pretendes bajar el pH si usar el método más efectivo para ello (el co2) deberás bajar el kh y lo demás vendrá por sí solo. Los botánicos no creo que sirvan para mantener el pH siempre donde quieres, lo bajan es cierto, pero muy poco. Las hojas de catappa o de roble te servirán mejor para esto, pero dejan residuos en el fondo que tendrás que ir limpiando periódicamente. Para mi la turba es mejor opción si se quiere bajar el pH, aunque en todos los casos (turba, botánicos u hojas) no sabrás cuanta cantidad añadir ni cuánto durarán los efectos, deberás ir haciendo pruebas y mediciones hasta dar con la clave. Si usas mezcla de aguas para bajar el kh tendrás que tener en cuenta también el gh porque bajará en la misma medida. 

En definitiva, bajar el pH siempre es difícil sobre todo sin usar co2, un saludo
#11
Pero CO2 en un low es bueno? o me traerá problemas de algún tipo?
#12
(28-11-2023, 09:03 PM)Daniel91 escribió: Pero CO2 en un low es bueno? o me traerá problemas de algún tipo?

El CO2 nunca es malo, incluso en un low. Siempre que no te pases metiendo CO2, pero como en cualquier otro acuario. 
Yo tengo CO2 en low, sin problemas... todo ventajas.
#13
Hola, yo estoy en la misma situación que tu y la verdad concuerdo mucho con Ancaro, ni las hojas de cattapa ni el Azoo de aguas negras consiguen que me baje el pH. Lo único que conseguía que se mantuviera en 7 a lo largo de la semana era el agua destilada del mercadona pero es una renta cambiar siempre el agua con eso
#14
(28-11-2023, 09:03 PM)Daniel91 escribió: Pero CO2 en un low es bueno? o me traerá problemas de algún tipo?

El CO2 no tiene ningún perjuicio, siempre que controles adecuadamente la cantidad que inyectas puesto que un exceso podría ser mortal para los animales…pero no por ello es peligroso si se usa adecuadamente.
Dicho esto, no es una opción para bajar el ph, puesto que su bajada no hace que el agua sea más adecuada para los peces que requieren aguas ácidas, pues lo que estos peces requieren es un agua blanda que por consiguiente presentará un ph más ácido, pero no al revés.
Dicho de otro modo, inyectando CO2 está mejorando la salud de tus plantas y por tanto del acuario, pero no haciendo que tu agua sea más blanda para tus peces (la bajada de pH que produce el CO2 nada tiene que ver con esto).
#15
Esto que te dice yano es el quid de la cuestión. A tus peces el pH poco les importa, lo que les fastidia es el kH, y eso con CO2 no lo vas a bajar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: