Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Back to Tanganyika
Respuestas: 146    Visitas: 12661
Vaya chulada de bichos Smile
Qué pasada!
Parecen enormes las conchas a su lado.
Que guay va ese acuario....
Qué bonitos @yano!!!

Están chulisimos, la verdad!!!!

El acuario luce impoluto jejejje

Las conchas están pegadas o van "al peso"? (para la gente como yo, que tiene TOC, saber o ver que se mueven, cambian de postura, etc... ajjajajajajaj)
(29-09-2022, 06:14 PM)Unay escribió: Vaya chulada de bichos Smile

Gracias Unay!  Big Grin

(29-09-2022, 06:18 PM)oscariummm escribió: Qué pasada!
Parecen enormes las conchas a su lado.

Si, tienen espacio para entrar y salir cómodamente, incluso los machos.

(29-09-2022, 06:21 PM)othermore escribió: Que guay va ese acuario....

De momento todo perfecto, y la verdad que muy contento con él.   -biggrin.gif

(29-09-2022, 06:32 PM)javichuteck escribió: Qué bonitos @yano!!!

Están chulisimos, la verdad!!!!

El acuario luce impoluto jejejje

Las conchas están pegadas o van "al peso"? (para la gente como yo, que tiene TOC, saber o ver que se mueven, cambian de postura, etc...  ajjajajajajaj)

Gracias Javi!  -good.gif
Las conchas van "al peso",jejeje...de momento están tal como las puse, semienterradas, pero cuando empiecen a cavar a su alrededor algo las moverán seguramente (no creo que por su tamaño las vayan a levantar, pero si desplazar ligeramente o cambiar de posición al escavar por debajo o alrededor de ellas).
Por el momento me ha sorprendido que no se han lanzado mucho a ellas, solo el macho alfa suele vigilar la zona con mayor número de conchas y ocasionalmente alguno de ellos entra en alguna, pero todavía no se han establecido en ellas.
De hecho, las únicas excavaciones que han hecho por ahora han sido en la base de algunas rocas, más que entre las conchas...supongo que será cuestión de que empiecen a emparejarse.
Al final he puesto dos zonas de conchas, para que sea más entretenido y ver si forman dos colonias que interactuen entre ellas o que ocurre.  -nosweat.gif
Muy chulos. En cuanto lleguen a adultos esos Altolamprologos... menuda fiesta. Si consolidan pareja, tendrás que pensar en algún plan para él/la tercer@ en discordia?
La variedad de los similis, es f1?
(29-09-2022, 08:38 PM)madeingaliza escribió: Muy chulos. En cuanto lleguen a adultos esos Altolamprologos... menuda fiesta. Si consolidan pareja, tendrás que pensar en algún plan para él/la tercer@ en discordia?

Vamos paso a paso, que por lo que me dijo Carlos de Ciclilandia pueden pasar cerca de 2 años hasta que dupliquen su tamaño actual (que es de 3,5-4 cm el macho y 2-2,5 cm las supuestas hembras).
Y para emparejarse, pues lo mismo, por lo que he leido sobre ellos una pareja en edad reproductura puede tardar un año en emparejarse en el acuario, así que en este caso igualmente no creo que eso vaya a ocurrir antes de un par de años...ya quisiera yo, jejeje.
El coger 3 ejemplares es en primer lugar por aumentar las posibilidades de que haya una pareja, porque el macho creo que sí que lo es, pero los dos ejemplares mas pequeños aunque seguramente sean hembras, no hay tanta certeza...pero también porque como pueden tardar tanto en emparejarse, aún metiendo un macho y una hembra existe el riesgo de que el macho acose demasiado a la hembra y por eso se recomienda introducir al menos 3-4 ejemplares juveniles y dejar que se forme la pareja mientras se reparten las tortas entre ellos.
Una vez formada la pareja, lo más común es efectivamente tener que retirar al resto de ejemplares, aunque en contadas ocasiones también me dijo Carlos que se le ha dado el caso de mantener en un mismo acuario un macho que se reproduce con varias hembras...pero vamos, que todo eso aún que da muy lejos.

Quería aprovechar para preguntarte que tal es tu experiencia por el momento con el Calvus y los Multis y sus crías?

En cuanto a los Similis, son salvajes (WF).
(30-09-2022, 03:01 PM)yano escribió:
(29-09-2022, 08:38 PM)madeingaliza escribió: Muy chulos. En cuanto lleguen a adultos esos Altolamprologos... menuda fiesta. Si consolidan pareja, tendrás que pensar en algún plan para él/la tercer@ en discordia?

Vamos paso a paso, que por lo que me dijo Carlos de Ciclilandia pueden pasar cerca de 2 años hasta que dupliquen su tamaño actual (que es de 3,5-4 cm el macho y 2-2,5 cm las supuestas hembras).
Y para emparejarse, pues lo mismo, por lo que he leido sobre ellos una pareja en edad reproductura puede tardar un año en emparejarse en el acuario, así que en este caso igualmente no creo que eso vaya a ocurrir antes de un par de años...ya quisiera yo, jejeje.
El coger 3 ejemplares es en primer lugar por aumentar las posibilidades de que haya una pareja, porque el macho creo que sí que lo es, pero los dos ejemplares mas pequeños aunque seguramente sean hembras, no hay tanta certeza...pero también porque como pueden tardar tanto en emparejarse, aún metiendo un macho y una hembra existe el riesgo de que el macho acose demasiado a la hembra y por eso se recomienda introducir al menos 3-4 ejemplares juveniles y dejar que se forme la pareja mientras se reparten las tortas entre ellos.
Una vez formada la pareja, lo más común es efectivamente tener que retirar al resto de ejemplares, aunque en contadas ocasiones también me dijo Carlos que se le ha dado el caso de mantener en un mismo acuario un macho que se reproduce con varias hembras...pero vamos, que todo eso aún que da muy lejos.

Quería aprovechar para preguntarte que tal es tu experiencia por el momento con el Calvus y los Multis y sus crías?

En cuanto a los Similis, son salvajes (WF).

Ok!

Pués por ahora no he visto que se acerque mucho a las crías. Con los multis no hay problema, él Calvus ha establecido parte de su territorio, y no se aventura a salir mucho. Supongo que en él momento que los alevines mayores salgan más de las conchas, él estará más atento... Big Grin

Él comportamiento entre ambas especies es curioso, sobre todo cuando los multis intentan ameazar, él se mantiene estático, doblando él cuerpo para dejar esas escamas ásperas del costado, y los ataque no pasan de uno o dos intentos. Aunque ya té digo, que por ahora, se respectan mutuamente. Ahora bien, creo que él comportamiento sería muy diferente con varios Calvus y posibles parejas.

Estoy muy contento, tiene una presencia brutal. 

Un saludo.
(30-09-2022, 03:11 PM)madeingaliza escribió: Estoy muy contento, tiene una presencia brutal. 

Un saludo.

Siii, son alucinantes!  -happy.gif

Un saludo
Pues al final he decidido no correr riesgos con los posibles saltos, así que para estar más tranquilo encargué unas tapas de cristal a medida.

[Imagen: 52395678450_6eaaf6763f_b.jpg]

La verdad es que los soportes que venían con la urna ADA Cube Garden son muy estéticos y hacen que las tapas casi ni se vean, manteniendo la urna su estilo limpio y minimalista:

[Imagen: 52395747638_49ee6c0aea_b.jpg]

[Imagen: 52394740237_b6fc16dea4_b.jpg]

Y para solventar el lado donde van los tubos, he utilizado estas pequeñas "tapas" de cristal para cubrir los huecos dejando sitio para el paso de las pipas de cristal:

[Imagen: 52395241876_9954397dc4_b.jpg]
Bien solucionado los saltos, y cómo no, como siempre, cuando la estética!!!!

La segunda foto, angulada, está tremenda!!!!!
Es impresionante lo que hacéis algunos, me quito el sombrero!
(01-10-2022, 01:54 AM)javichuteck escribió: Bien solucionado los saltos, y cómo no, como siempre, cuando la estética!!!!

La segunda foto, angulada, está tremenda!!!!!

Gracias Javi, me alegra que te guste.  -good.gif

(01-10-2022, 06:04 AM)Kauffmann escribió: Es impresionante lo que hacéis algunos, me quito el sombrero!

Muchas gracias compañero!  -drinks.gif
Qué pasada, está increíble! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(01-10-2022, 04:08 PM)Zazu escribió: Qué pasada, está increíble! Smile

Muchas gracias Zazu!  Blush

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: