Hola buenas, no se mucho sobre ciclidos pero el sexado suele ser muy parecido para los ciclidos enanos, a mi me parece una hembra ya que tiene tonos pardos y amarillentos, ademas de que la aleta dorsal, caudal y anal son pequeñas. Los machos por el contrario suele tener colores mas vivos y las aletas dorsal, anal y caudal mas desarrolladas.
Bueno en realidad mi duda es que hago hasta que pueda cambiarla….el pobre pez no tiene la culpa y hasta mañana no puedo ir a la tienda…?? de momento he pensado en meterlo en un bote agujereado en el acuario porque tengo miedo de que si lo suelto se pelee con el macho de cacatuoide y me gustaría saber que especie es por tema de incompatibilidad porque viendo fotos me parece más un agazzi que un cacatuoide
Si es agazzi es hembra, simplemente comparala con tu macho cacatuoide, puedes observar que tiene colores mucho mas intensos y las aletas mas desarrolladas.
La podrias dejar como has dicho en un bote con agujeros aunque dudo mucho que en la tienda te la vayan a cambiar
Hombre más les vale porque pregunté expresamente si era hembra de cacatuoide y si podría estar con mi macho….y me dijeron que si que era cacatuoide…??♂️
A mi tambien me parece un hembra pero es difícil verlo en esas fotos, lo que si tengo claro es que no puede estar más tiempo en la bolsa. Podría ser un cacatuoides perfectamente, hay una variedad de colores muy grande tanto de esa especie como de agassizi. Métela en el acuario y observa su comportamiento los primeros días, no tiene porque pasar nada. Un saludo
PD: Tienes algun ciclido mas en el acuario? en tu ficha he visto que tienes ramis...............
No creo que ataque a los neones o las corys ademas si ves que tiene comportamientos agresivos las puedes sacar
Vale ya está dentro, ya se han visto y “ella” está en una esquina del acuario (supongo que por el estrés) y el macho se ha acercado pero como que ha pasado un poco y “ella” se a alejado un poco pero de momento nada de agresividad…a ver que va pasando, gracias por la ayuda!!!!
20-05-2024, 08:49 AM
(Última modificación: 20-05-2024, 08:49 AM por
Rotala6.)
Pues te diré yo creo que es más un apistogramma panduro, y posiblemente pues también si que podría ser un macho joven,
Jajajaja tal cual Rotala! Ayer pasé por la tienda y me lo cambiaron sin problema. Efectivamente era panduro y ya tengo a mi cacatúa en casa feliz y contenta!
Gracias a todos por la ayuda!