¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda urgente con identificación!!!!
Respuestas: 13    Visitas: 415
#1
Hola muy buenas. Acabo de ir a la tienda a comprar una hembra de cacatuoide y creo que me han vendido un macho de agazzi…..podéis confirmarme por favor? Y en caso de ser así, la tienda está cerrada y no abren hasta mañana….que hago? Lo meto en el acuario con el macho de cacatuoide? Lo dejo separado? Y en caso de separarlo donde lo dejo? Porque lo tengo más acuarios ni peceras…. Gracias!!

https://ibb.co/VJKpXH9

https://ibb.co/DkC9VQX
#2
Hola buenas, no se mucho sobre ciclidos pero el sexado suele ser muy parecido para los ciclidos enanos, a mi me parece una hembra ya que tiene tonos pardos y amarillentos, ademas de que la aleta dorsal, caudal y anal son pequeñas. Los machos por el contrario suele tener colores mas vivos y las aletas dorsal, anal y caudal mas desarrolladas.
#3
Bueno en realidad mi duda es que hago hasta que pueda cambiarla….el pobre pez no tiene la culpa y hasta mañana no puedo ir a la tienda…?? de momento he pensado en meterlo en un bote agujereado en el acuario porque tengo miedo de que si lo suelto se pelee con el macho de cacatuoide y me gustaría saber que especie es por tema de incompatibilidad porque viendo fotos me parece más un agazzi que un cacatuoide
#4
Si es agazzi es hembra, simplemente comparala con tu macho cacatuoide, puedes observar que tiene colores mucho mas intensos y las aletas mas desarrolladas.

La podrias dejar como has dicho en un bote con agujeros aunque dudo mucho que en la tienda te la vayan a cambiar
#5
Hombre más les vale porque pregunté expresamente si era hembra de cacatuoide y si podría estar con mi macho….y me dijeron que si que era cacatuoide…??‍♂️
#6
A mi tambien me parece un hembra pero es difícil verlo en esas fotos, lo que si tengo claro es que no puede estar más tiempo en la bolsa. Podría ser un cacatuoides perfectamente, hay una variedad de colores muy grande tanto de esa especie como de agassizi. Métela en el acuario y observa su comportamiento los primeros días, no tiene porque pasar nada. Un saludo

PD: Tienes algun ciclido mas en el acuario? en tu ficha he visto que tienes ramis...............
#7
Iba a meter ramos pero no tenían en la tienda ese día y vi el vacation de y después de investigar un poco me encantó y me lo llevé a casa. Lo tengo en un bote agujereado en el acuario. Lo meto entonces a ver que pasa?

Además me mosques que en el tiket ponga apistograma viejita…..creo recordar que en el otro ponía cacatúa….no estoy seguro porque no lo encuentro pero…me da un poco de miedo que se enzarcen en una batalla sin cuartel…..????o peor aún, que le hagan algo a mis neones o corys….

(19-05-2024, 10:40 PM)Polcis escribió: Iba a meter ramos pero no tenían en la tienda ese día y vi el vacation de y después de investigar un poco me encantó y me lo llevé a casa. Lo tengo en un bote agujereado en el acuario. Lo meto entonces a ver que pasa?

Además me mosques que en el tiket ponga apistograma viejita…..creo recordar que en el otro ponía cacatúa….no estoy seguro porque no lo encuentro pero…me da un poco de miedo que se enzarcen en una batalla sin cuartel…..????o peor aún, que le hagan algo a mis neones o corys….

y es que la cola no es recta como en la otra hembra de cacatúa que tuve sino en forma de abanico….
#8
No creo que ataque a los neones o las corys ademas si ves que tiene comportamientos agresivos las puedes sacar
#9
Vale ya está dentro, ya se han visto y “ella” está en una esquina del acuario (supongo que por el estrés) y el macho se ha acercado pero como que ha pasado un poco y “ella” se a alejado un poco pero de momento nada de agresividad…a ver que va pasando, gracias por la ayuda!!!!
#10
Pues te diré yo creo que es más un apistogramma panduro, y posiblemente pues también si que podría ser un macho joven,
#11
(20-05-2024, 08:49 AM)Rotala6 escribió: Pues te diré yo creo que es más un apistogramma panduro, y posiblemente pues también si que podría ser un macho joven,

Si, tienes razón. He visto imágenes y es igual al panduro…esta tarde iré por la tienda a ver que solución me van… Angry Angry Angry

Gracias!
#12
Rotala lo clavó Smile
#13
(20-05-2024, 08:49 AM)Rotala6 escribió: Pues te diré yo creo que es más un apistogramma panduro, y posiblemente pues también si que podría ser un macho joven,

joder, lo has clavado tio
#14
Jajajaja tal cual Rotala! Ayer pasé por la tienda y me lo cambiaron sin problema. Efectivamente era panduro y ya tengo a mi cacatúa en casa feliz y contenta!

Gracias a todos por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: