¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda interpretar carencias plantas
Respuestas: 48    Visitas: 3939
#31
Lo he clavado porque en su dia hice el calculo y me acordaba -fisch.gif
Efectivamente el aparato de osmosis es para consumo humano.

Mañana toca cambio de filtro (JBL 900LH) y cambio de agua segun indicaciones de Mirdav.
#32
(20-06-2020, 08:43 PM)Dentex escribió: Muchas gracias Mirdav, anotado.-notworthy.gif
Los datos son correctos

Imagino que has tenido en cuenta que mi agua de osmosis es kh 3 gh 3.

Un saludo!

Si claro, lo calcule en base a los valores del agua de red, del acuario y de la ósmosis. -hi.gif
#33
Genial!!!!
#34
Dicho y hecho Mirdav, he hecho el cambio de agua segun tus propociones y me ha bajado 1° el gh, ahora está en 7. Eres un fiera jajaja.
Hoy he comprado una hydrofila polysperma y una Ludwigia palustris rood. A ver si me bajan algo los nitratos. Son super bonitas!
#35
Bien hecho, esas plantas seguro que te ayudan y ademas son muy bonitas. Un saludo
#36
Buenas a todos de nuevo.
Actualizo el post con estas fotografías de la polysperma. En las partes altas de los tallos han aparecido esto. (la planta lleva dos días en el acuario)
İmage



İmage



Para mí son mordicos, seguramente del escalar que siempre anda mirándose fijamente esa y otra planta y va dando algún picotazo aunque no lo he visto arrancar ningún pedazo de planta.

¿Alguien tiene claro a que es debido?

Um saludo
#37
A mi también me parecen mordiscos. Yo tengo esa planta y los, escalares no le hacen nada
#38
Hola,
Yo creo que esa planta viene emergido, acabará perdiendo todas esas hojas, tiene que cambiar a fenotipo sumergido, sufrirá bastante pero es normal

Saludos
#39
Okey, muchas gracias
#40
Buenas a todos de nuevo.
Seguí las instrucciones de mirdav en relación a los cambios de agua. Ha sucedido tal cual lo que él dijo. De manera que ahora tengo GH:7 KH:5 ahora el ph me ha subido un poco ya que antes hacia los cambios solo agua de osmosis(gh 3 kh 3), ahora está en ph:7.
Me surgen dos preguntas. Los parametros gh 7 kh 5 son correctos por los peces y plantas que mantengo?

El ph en 7 me gustaría bajarlo hasta 6,5. con el c02 casero no soy capaz. Que os parece añadir acid buffer en los cambios de agua?.

un saludo y muchas gracias
#41
Buenas a todos.

Creéis que esto es falta de potasio? o a que puede ser debido?

İmage



İmage



Los bordes de las hojas de algunas plantas están perdiendo el color verde intenso y parece que se vuelven transparentes o de menor intensidad verde.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
#42
Tiene hojas nuevas? Esas parecen de las viejas no?
La segunda es un helecho?
Saludos
#43
En los helechos es bastante normal que en hojas jóvenes las puntas presenten ese tipo de transparencia, es relativamente normal y no indicaría ninguna carencia importante. Y respecto a la primera foto, sin una foto general de la planta, es difícil, podemos estar elucubrando durante días para que al final simplemente sea alguna carencia que se produjo en un momento puntual en una hoja ya vieja y no sea relevante.
#44
Buenas a los dos.

La primera: Es una hoja vieja y el aspecto general de la planta es muy bueno.

La segunda es un una hoja nueva de un helecho.

un saludo. (:
#45
La primera (Nimphoides Taiwan tiene pinta) córtala por la base. Está estropeada. Así la planta no pierde energía con ella, no va a mejorar y sacará hojas nuevas. Es una planta que va rápido.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: