Los huevos son transparentes y es muy difícil verlos, por eso no se suele poner sustrato, para que el macho los encuentre fácilmente y los ponga en el nido. Para evitar que el nido se deshaga (que las burbujas no exploten), hay que mantener mucha humedad en el aire, esto lo puedes hacer de varias formas como tapando el acuario con film o cubriendo el nido con algo que flote y cree una cámara de aire debajo (un plato de corcho o similar al revés, plástico de burbujas, hojas grandes, etc).
De hecho es curioso porque es la hembra la que debe quedar más "atontada", dando tiempo al macho a recoger los huevos antes de que despierte, ya que esta se los come.
El proceso de la puesta puede llevar algún tiempo, sobre todo si son primerizos. Hay veces que "practican" haciendo lo que se denominan puertas ficticias. Dales tiempo.....
Muy bonita la pareja y el abrazo tan característico de los bettas.
Se los ha comido seguro? No se los ha metido en la boca para subirlos al nido?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
¡¡Enhorabuena!!!
Con la cantidad de colores distintos que tienen puede salir cualquier cosa. Me quedo a ver cómo salen al final, que me pica el gusanillo.
A todo esto métodos de cría hay varios y debes escoger el que mas te guste o como en mi caso el que mejor resultado me da.