Si, ese es el ph que tenia antes de subirlo. Y es como han salido las algas...no se que hacer la verdad
Solo apuntar que no es lo mismo ese ph con un kh de 6 que con un kh de 13. Como te ha dicho Unay la estabilidad es fundamental. Mantén rutinas de cambios de agua, el co2 como lo tienes ahora. Quizás el kh tan alto pudiera ser el causante de que no hubiera una buena concentración de co2. Mantén el kh a raya con los cambios y cuando puedas haz la prueba el salfuman a las rocas, me da que son la causa de todos tus males. Un saludo
Otra cosa que me estoy acordando ahora, aunque no creo que esto afecte para nada por lo que he leido. Pero por aportar mas pistas
Es que hace unos cuantos días se me rompió el difusor de co2, se separó la piedra y la pegué con loctite. Puede el loctite en la piedra del difusor estar afectando?
Buenas,
Pues nada...la filamentosa sigue tan pancha en el acuario creciendo. El tema del kh parece que se ha estabilizado un poco y ahora parece que el gh sube. Voy a probar bajando un grado la temperatura, suele estar entre 26 y 27 y ahora he puesto el calentador a 25 a ver que tal, bien es verdad que en verano me va a ser imposible mantener 25 grados me imagino.
mediciones 2h después de que se encienda la luz y 3h desde que se encendió el co2
Ph: 6,3
Kh: ayer 7 y hoy 6
gh: 7
Llevo sin cambiar agua 5 días, por lo que mañana o pasado le tocaría cambio.
Para mí, si en 5 días sin cambio de agua estás en 6 ó 7 posiblemente la zona caliza que reaccionaba con el CO2 se está sellando. La diferencia entre 7 ayer y 6 hoy, puede ser por coger un poco más de agua un día que el otro y que tengas un valor real de 6,mucho. No le daría importancia.