QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda ciclado - Dilema de ciclar con peces
Respuestas: 40    Visitas: 2612
#31
Gracias por tu respuesta. Controlo nitritos y cuando sean cero entiendo habrá finalizado el ciclado...
Saludos
#32
Buenas tardes,
Una pregunta que me viene a la cabeza…
Como he dicho tengo 4 cometas ansiosos por acabar el ciclado viviendo en 5 litros de agua.
En estos momentos estoy en el pico de nitritos esperando a que bajen para hacer un cambio de agua y poder meterlos en la urna.
Mientras tanto les hago cambios diarios de agua previamente declorada y dejada reposar 24h.
¿Puede que sea recomendable de esos 5 litros de cambio total diarios de agua empezar a meter una parte del agua del acuario que se está ciclando para que se vayan adaptando al ph y demás?
¿Sería beneficioso?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
#33
Si tienes nitritos yo no metería nada de ese agua donde los peces.

En cuanto al resto de parámetros, con aclimatarlos bien en el momento de introducirlos debería ser suficiente. Es lo mismo que ocurre cuando llevas peces de una tienda a tu casa.

Saludos!
#34
Gracias, así lo hago.
Saludos
#35
A ver si puedes aguantar un poco. Los nitritos son muy tóxicos para los peces
#36
İmage



Ciclado completo, valores de amoniaco y nitrito a cero, nitrato 25mg/l.
Los cometas ya disfrutan de su espacio.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
#37
Oleeeee! Buen éxito!
Muy bonito el acuario, me gusta mucho como queda la cabeza de pascua
#38
Muchas gracias, es de rodeno macizo, hecha con cincel y martillo por un amigo mio escultor, pesa 9 kg. Un crack.!
Espero no me altere demasiado los parámetros,!
Saludos
#39
Es lo que se llama un verdadero Cabezon!!!!!
Me alegro que los peces tengan por fin su espacio, haz un buen cambio de agua para bajar esos nitratos y listo
#40
(15-06-2021, 08:28 PM)VicentFerrer escribió: İmage



Ciclado completo, valores de amoniaco y nitrito a cero, nitrato 25mg/l.
Los cometas ya disfrutan de su espacio.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Tribal Aquascaping  -punk.gif
#41
El amoniaco solo se metería una vez para acelerar el arrancado del ciclado y no soy muy partidario de eso, prefiero meter unas cuantas escamas que al pudrirse de manera natural acelarán el arranque, pero si de verdad quieres acelerar el ciclado, estruja las esponjas de un filtro maduro o de algún amigo que le toque limpieza de filtro y arrancas mucho más rápido

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: