QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda ciclado - Dilema de ciclar con peces
Respuestas: 40    Visitas: 2614
#16
No añadas mas amoníaco, no te servirá para acelerar el proceso más bien lo contrario
#17
Buenos días,
La concentración de ayer es de 0,7mg/l.
¿Suficiente para que todo vaya ok?
Si es que si no meto más y dejo que todo siga su curso.
#18
A ver, el método del amoniaco te ahorra el tiempo que tardaria la comida en degradarse. Eso ya lo has conseguido. Una vez que ya hay nitritos no tiene sentido seguir añadiendo mas. Observa y cuando lo nitritos empiecen a bajar ya estara cerca la hora de meter peces . Un saludo
#19
Queda claro, Gracias, no añado más nh4 y voy controlando nitritos. 
Saludos
#20
Buenas, ¿y las bacterias en bote que venden? Supuestamente sirven para poder meter peces sin esperar al ciclado.
#21
Al final, el ciclo del nitrógeno, tiene unas etapas, las cuales, sean por ciclado normal (echando escamas y esperando ese mes o mes y medio) o acelerando (con amoniaco) o echando bacterias, responden a que ciertos parámetros se establezcan y se estabilicen dentro del acuario.

Las bacterias, tienen que generar colonia en el filtro. Y eso, se toma tu tiempo. No es echarlas del bote y ya está hecho.

Las mediciones de ciertos parámetros son lo que "nos va diciendo" cómo vamos, y podremos acelerarlo un poco más o un poco menos.

Pero... los peces, son seres vivos, los cuales merecen de nuestra máxima seguridad de que lo que tenemos entre manos, está bien, estable y no "matarlos".

¿Después de pintar una habitación, metemos a nuestr@s hijos a dormir en ella? O, ¿esperamos a que se ventile, seque, etc, y estamos SEGUROS de que no se va a asfixiar, ni se va a poner malit@?

Pues... es lo que tenemos que ver para nuestros peces... lo mejor para ellos.
#22
Yo creo que la típica aclimatación gota a gota, va a crear más mal que pasar 4 peces de talla pequeña a un 175 litros con control de agua y cambios necesarios cada 24h. Bajando ese pH, controlando e incluso aditando bloqueadores, me parece mejor opción que los 5 litros. 5 litros que ya no recuerdo si tienen algo para oxigenar.
Me parece que hay que ser algo flexibles y analizar la situación. Qué cantidad de amoníaco van a producir en 24h? Que concentración hay en los 5 litros a las 24h? Mucho mayor que en 175, con plantas... Y si sube, se hace cambio de agua...

Lo dicho, me parece mantenerse en unas reglas de oro.
Que es mejor tener ciclado el acuario, vale. Que se puede seguir ciclando con 4 peces de talla pequeña, control y cambios de agua, pues no lo dudo.

E insisto, sería meter los peces después de cambiar el agua y dejar a cero amoníaco y nitritos. Las pocas bacterias que hubiere, seguirán ahí.
#23
İmage

#24
Te lo apaño para que la foto se vea directamente. Tienes que pones solo el código alfanumérico entre las etiquetas de gdrive, no el enlace completo, así:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#25
Muchas gracias por tu ayuda.
#26
(21-05-2021, 02:01 PM)Paquetovich escribió: Buenas, ¿y las bacterias en bote que venden? Supuestamente sirven para poder meter peces sin esperar al ciclado.

NO: las "bacterias comerciales" no sirven para saltarse el ciclado, te garantizan una mejor pobalcion bacteriana, y ayudaran a que todo vaya bien..pero no te quitan esperar unas semanas.

Respecto al tema del post: si ya tienes 5 peces en casa, y un acuario de 175L, yo haría un cambio de agua del 50%-80% y lso meterái en el acuario.
Habrá que hacer cambios de agua semanales, y vigilar los parametros, y el acuario se ciclará solo. Mejor no añadir ni amoniaco ni nada mas..y alimentar poco a los peces.

Son solo 5 peces, resistentes, en una cuario grande con plantas, peor es tener los peces en una pecera pequeña sin filtro.  
Eso si, no hay que meter ningun animal (pez, caracol, gamba..)  más en los proximos meses. Blush
#27
Pues yo no lo tengo muy claro. Cuando monté mi acuario, 120l, usé sustrato nutritivo que además trae bacterias añadidas para acelerar el ciclado. Los primeros días se necesita hacer cambios de agua muy seguidos, primero diarios, luego cada dos o tres días... Y si bien es cierto que el pico de nitritos fue flojillo, en un momento dado los nitratos subieron bastante aún con cambios de agua. Luego fueron bajando y a las tres semanas ya tenía el acuario listo con nitrito a 0 y nitrato bajo.

Yo creo que a pesar de los cambios de agua es un tema delicado meter peces, aunque los goldfish son muy resistentes, a lo mejor no hay tanto problema. Si han estado un mes en un minirrecipiente sin filtro y sin nada... Lo mismo aguantan un poco más. O lo mismo se adaptan bien al acuario sin terminar el ciclado. En tu caso ninguna de las opciones es ideal así que tendrás que decidir la que os parezca mejor para los peces.
#28
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros consejos.
Visto todo lo que os he leído, y viendo los últimos test…, dia 12 de ciclado…
Ph 6,9
Amoniaco 4mg/l ,,, bajando
Nitritos 0,5 mg/l … subiendo
Nitratos 30mg/l … subiendo muy poco, casi estables
Fotoperiodo 5h/día
Y viendo que mis 4 cometas parecen (dentro de lo que cabe) estar bien con los diarios cambios de agua previo declorarla, llego a la conclusión de esperar un poco y terminar el ciclado.
De momento el agua sigue cristalina y nada de algas.
Algunas plantas parecen algo pochas, otras están verdes y bien.
Esperamos entonces, saludos, os sigo contando.
#29
Buenos días compañeros,
Os informo de como va mi cilcado a ver cómo lo véis,,,
Ph 7
Amoníaco 0 (a pesar de ser de laboratorio al 25%, los 3 ml de los 3 primeros días ha desaparecido por completo)
Nitritos 0,6 mg/l
Nitratos 30mg/l
Kh 7
El agua está cristalina, me ha aparecido alguna alga verde filamentosa, pero parece controlada. Las plantas están verdes pero feillas al haber reducido las horas de luz.., supongo…
Mi pregunta es… ¿aceleraría un poco un cambio de agua de entorno al 20-25%? ¿Algo aparte de esperar además o como sustitución de parte del agua? …. Mis cuatro cometas están bien pero nerviosos, tal vez porque ven el acuario desde su zulo…
Ya me dicen si es buena idea o no.
Muchas gracias, pasen un buen día.
#30
ya no hay amoniaco y el nitrito ha subido un poco, buena señal. En cuanto empiece a bajar lo tienes listo. Hacer un cambio de agua? Yo no lo tocaría de momento, si quieres bajar los niveles de nitrato por el tema algas vale, pero no te va a acelerar el proceso, mas bien al contrario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: