¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Mueble casero
Respuestas: 24    Visitas: 2310
#1
Hola buenas, necesito ayuda sobre el tema de hacer un mueble casero para mi acuario, no se si es en este apartado del foro donde lo tengo que publicar, ya me dirán si es aquí o no  -nosweat.gif .

El problema es que quiero hacer un mueble casero para el acuario, un acuario de 150l mas la decoración, las medidas seria de 60cm de ancho y 50cm de fondo, las medidas del mueble seria de 61cm de ancho, 51cm de fondo y 80 de alto, lo quería hacer de aglomerado pero no se si es lo suficiente fuerte para aguantar 150k o mas, quería saber opiniones de gente que haya echo un mueble casero, de que lo harían y como lo harían  -laughbounce2.gif .

Aquí tengo un diseño que quería hacer:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-01-25-224603.png]
#2
Te lo muevo a bricos variados Smile
Ánimo con ese mueble Smile
#3
Muchas gracias!  Big Grin
#4
Los muebles que te venden específicos para acuariofilia son de aglomerado de 16, sea el acuario de 60 o de 300 litros. Los de 60 cm son hueco único, sin ningún soporte vertical, para que te hagas una idea. 
El diseño que has hecho está muy bonito Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Es que queria preguntar, porque iba a comprar el mueble original del acuario pero es que sale muy caro
#6
Si lo haces tú mismo seguro que te ahorras algo. En algunos sitios te cortan los tableros, te chapan los cantos e incluso cajean las bisagras, aunque tanto en cajeado como el cantado lo puedes hacer tu mismo. Te paso un enlace del que hice yo hace 4 años y que sigue como en primer día Un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L
#7
Gracias por pasarme el link, la verdad que me da miedo no saber como hacerlo y que me quede mal xD, el rollo de las espigas me da respeto xD
#8
Yo prefiero madera aunque sea de pino....y colocar alguna balda en esos huecos porque siempre falta espacio para colocar comida botes y demas
#9
Buenas, compañero

Aunque mi Acuario es mucho más pequeño, yo también opté por hacerme mi propio mueble, y lo hice en madera de pino.

Para hacer el tema de espigas, yo utilicé esta Guía para espigar y la verdad es que estoy encantado con cómo quedó.

Ánimo, que después es mucho más placentero ver ese acuario sobre tu propio mueble  -good.gif
#10
Yo me he echo todos los muebles de los acuarios, en el de 60l y 100l lo hice con aglomerado forrado en melamina de 19mm y el de 240l hay si que le hice un bastidor de hierro y lo forre con aglomerado, en ningún caso les puse espigas

En tu caso pienso que con solo tablero y unos buenos tornillos valdría

El diseño que has puesto está bien aunque a mí personalmente me gusta más que vuelen las maderas horizontales con respecto a las verticales, pero es solo estética 

Puedes ir a cualquier fabrica de maderas que corten tableros con las medidas y que te den presupuesto, también en Leroy Merlin te lo pueden hacer

-hi.gif
#11
Muchas gracias a todos por la ayuda, si le tengo pensado en el lado derecho poner repisitas pequeña para los liquidos y alguna cosa mas, en el lado derecho si puedo le pondre otra repisita horizontal para poner mas cositas
#12
[Imagen: IMG-20230130-WA0002.jpg]Buenas aqui les dejo el resultado. A un me falta unas L para sujetarlo bien y darle mas seguridad, y la parte trasera.
#13
Te ha quedado estupendo!
#14
Pues está muy guay la verdad.

Únicamente, revisa el "zimbreo lateral".
Las estructuras verticales estrechas pero altas, tienen ese detalle. Si no hay baldas horizontales, que den un poco de fijazión, pueden generar esa sensación de "empujas un poco de arriba, y al tener peso, parece que se inclina".

En muchos casos, como quizás en el tuyo, no puedes poner baldas horizontales. Pero se puede solucionar poniendo una trasera completa con salidas para tubos y demás.
Eso hará que todo el conjunto sea un bloque.
#15
Gracias por el consejo, si le tengo que poner un fondo, e estado mirando en leroy pero no tienen el fondo de color blanco, a si que tendre que optar por el fondo madera

Al final no tiene de altura 80 si no 78, tambien e pensado e ponerle una L pequeñas para mas estabilidad. El mueble va ir justo en un rinco a la medida del mismo, asi que no creo que se tambalee mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: