Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumento de peso sobre mueble madera
Respuestas: 7    Visitas: 1997
Buenas tardes compis.

Recientemente se me ha roto un acuario de 240 litros que finalmente hemos decidido reponer por otro un poco mayor de 325 litros.

Por el escaso presupuesto me estoy planteando utilizar la misma mesa que tengo de medidas 118x36, poniéndole encima un buen tablero de madera maciza de buen grosor y tamaño 130x50 que cubra toda la superficie de la nueva urna.

Supongo que no habrá problema con el "vuelo" del tablero sobre la mesa ya que incluso muchas mesas se diseñan así, pero mi duda viene por eo peso.... Pasaremos de unos 300kg soportados sin problema ni signos de fatiga durante estos años a (yo calculo) unos 400kg entre cristales, agua y cachivaches variados....

Mi vendedor (tengo cierta amistad y confío en él), me dice que sin problema, que cada tablero vertical es capaz de aguantar esos 400kg por si solo, pero me queda un poco de duda y miedito, y me gustaría saber vuestra opinión y experiencias si es posible.

Pongo unas fotos de como es la estructura original de la mesa.

İmage

İmage

Yo pienso que no debería pasar nada, que aguantaría
Pero para estar más seguro y tranquilo le pondría unas escuadras en los vértices, tanto arriba como abajo, así se evita un posible balanceo de la mesa 
-hi.gif
Ante el posible miedo, siempre puedes cortar 3 o 4 maderas, para poner verticalmente.
Una dentro, unida a la vertical izquierda.
Otra dentro, unida a la vertical derecha

Y otra u otras 2, por dentro unida/s a la vertical central.

Si van ajustadas a la altura, será como tener patas el doble de anchas.

Perderás Xcm interiores (no creo que sea gran problema)  pero, ganarás en robustez.
Ese mueble es capaz de soportar bastante más de 400 km, con un tablero de 30 mm encima solucionas lo del vuelo de la urna, no tendrás problemas. Un saludo
Muchísimas gracias a todos por las opiniones y las sugerencias.

Llevo toda la tarde indagando y llego a la misma conclusión que vosotros...no hay problema.
Dos puntos clave que me hacen pensarlo:

1°-El mueble compañero a la urna que voy a comprar "Eheim proxima" tiene exactamente la misma estructura con los mismos tableros de 19mm que el mio "Eheim vivaline" y logicamente va a aguantar perfecto el peso.

2°-Otro fabricante como Juwel tiene muebles muy similares en estructura, también con tableros de 19mm y para la medida de 120cm de largo certifica una carga máxima de 900kg  -dance4.gif .

Así que me quedo tranquilo y montaré la urna sobre mi actual mueble con un buen tablero de pino macizo de 30mm y a volar.

Por otra parte, por seguridad, anclaré el tablero al mueble con escuadras, como bien decís, para evitar balanceos y aportar rigidez.

Gracias makinas!!!!
Por cierto, esterilla si o esterilla no???
Si la urna no tiene marcos mi opinión es que si, sin duda
Totalmente de acuerdo con Mirdav, si no tienen marcos y le pones esterilla sufrirá menos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: