QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arranque con filtro ciclado
Respuestas: 5    Visitas: 610
#1
Buenas, esta vez vuelvo con el coñazo del traslado...

Finalmente como adquirí otro filtro, me voy a traer el original un experience 250 a mi actual montaje de 38l, sin peces.

Mis dudas al respecto es si controlando que durante una semana aprox el no2 me de 0 estará ya ciclado o es necesario medir amonio

Es mejor esperar el tiempo de rigor? 40 días aprox.

Debo aditar comida durante el ciclado?

El acuario está plantado y con sustrato help shrimp, debo abonar durante el ciclado?

Puedo aditar CO2 para ir practicando?

Mi primera introducción de animales será de 5 neo y una galaxy, es excesivo? El objetivo final es un cardumen de 7 y unas 10 neo


Mil gracias por la ayuda y perdón por las molestias, esto de arrancar con un filtro ciclado es nuevo para mí.
#2
Yo he empezado algún acuario con material biologico de otro acuario.
Lo que también hice fue utilizar agua del otro acuario. Aprovechas un cambio de agua, y en lugar de tirarla, llenas con ese agua el nuevo acuario. También ayudará en el ciclado.

No creo que necesites esperar los 40 días, pero si al menos 2 o 3 semanas, más que nada por asegurarte de que todo va bien. Ten en cuenta que además estas metiendo un sustrato nutritivo (poco nutritivo al ser shrimp, pero tiene). Así que es posible que tengas picos de N debido al sustrato.

Puedes abonar sin problemas y meter también CO2 (si no hay peces, dale fuerte).

Respecto a los animales. Yo no metería una galaxy sola... mejor directamente un cardumen. Con esos litros podrás meter más peces de los que indicas. Yo metería primero las neo, que se asienten y empiecen a reproducirse. Una vez veas que van bien, mete los galaxy. Puedes meter un grupo de al menos unos 6, y pasadas 2 o 3 semanas, otros 6.
#3
Para añadir a la buena explicacion que te ha dado Carlos te cuento que yo he iniciado algun acuario desde 0 con un filtro maduro y no he tenido problemas. El agua es donde menos bacterias hay por lo que si no puedes usar agua "antigua" o has de meter una parte de agua nueva (siempre sin cloro) no sera un problema.

Si puedes medir parametros, mejor que mejor, pero en mi caso meti los peces poco a poco como te han explicado y a fecha de hoy todo va bien. Si tienes peces mejor mete alguno de los que ya tengas por casa antes de comprar las gambas, un pez tuyo sano siempre mejor que uno de tienda, que puede traer algo o simplemente estar debil o estresado por los cambios.
#4
Gracias por solucionar mis dudas excepcionalmente.

Tuve problemas con las galaxy y tuve tres bajas de 5, como una atosiga a la otra pensé en separarlas hasta rehacer el cardumen.

El agua me daba un poco de palo por la filamentosa del otro acuario, pero si no es importante me la ahorro por el trajín más que nada, ya me aclararon que no es un problema.
#5
Disculpad, me ha surgido otra duda. Respecto al fotoperiodo, cómo inicias con un filtro ciclado? Poco a poco?

Mantuve el plantado en seco durante varias semanas con 10 h e luz y está por completo tapizado.

Nuevamente, gracias!
#6
Para eso el foto periodo no tiene mucho que ver. Mejor empezar con pocas horas e ir subiendo media hora a la semana. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: