31-05-2020, 02:12 PM
Buenas! qué tal? os vengo a contar un problemilla que estoy teniendo con mis anubias. os dejo primero datos del acuario y luego os comento algún que otro detalle.
Tamaño de la urna: 225 litros brutos
Iluminación: ONF Flat One 90 Fotoperiodo de 6,5 horas (estoy arrancando, llevamos 2 meses)
Filtración: 2 x JBL 902
Twinstar Nano Plus
Co2: Dropchecker en verde lima
Sustrato: Ada Amazonia
PH : 6 (O quizás algo por debajo)
Nitratos: 2,5
Fosfatos: 0 (Se los come el amazonia, o eso creo xD)
Potasio: 10
Flora del acuario:
- Hydrocotyle Tripartita
- Bucephalandras
- Eleocharis Mini
- Lilaeopsis Brasilensis
- Cryptocoryne Parva
- Rotala bonsai
- Marsilea Hirsuta
Fauna del acuario:
7 x Caridina Japonica (Amano)
2 x Gobios Arcoiris
5 x Caracoles abeja
El caso es que, a medida que han ido avanzando los días, y desde que metimos a la fauna (hace ya 21 días), hemos ido eliminando el típico alga que sale al inicio de los montajes, dejandolo ahora mismo en algo casi anecdótico.
Todas las plantas están en perfecto estado, desarrollándose poco a poco pero me he encontrado con que las anubias se están deshaciendo. No están enterradas, están pegadas a roca dragón y a raíz millenium. No consgo encontrar el foco del problema, que no se si puede ser de fosfatos al estar a cero, pero el resto de plantas van bien (abono fosfatos una vez a la semana , pero se consumen rápido entra las plantas y sobretodo el amazonia). Puede ser problema del PH? que no toleren un ph tan bajo?
A ver si me echáis una mano. Gracias a todos!!
Tamaño de la urna: 225 litros brutos
Iluminación: ONF Flat One 90 Fotoperiodo de 6,5 horas (estoy arrancando, llevamos 2 meses)
Filtración: 2 x JBL 902
Twinstar Nano Plus
Co2: Dropchecker en verde lima
Sustrato: Ada Amazonia
PH : 6 (O quizás algo por debajo)
Nitratos: 2,5
Fosfatos: 0 (Se los come el amazonia, o eso creo xD)
Potasio: 10
Flora del acuario:
- Hydrocotyle Tripartita
- Bucephalandras
- Eleocharis Mini
- Lilaeopsis Brasilensis
- Cryptocoryne Parva
- Rotala bonsai
- Marsilea Hirsuta
Fauna del acuario:
7 x Caridina Japonica (Amano)
2 x Gobios Arcoiris
5 x Caracoles abeja
El caso es que, a medida que han ido avanzando los días, y desde que metimos a la fauna (hace ya 21 días), hemos ido eliminando el típico alga que sale al inicio de los montajes, dejandolo ahora mismo en algo casi anecdótico.
Todas las plantas están en perfecto estado, desarrollándose poco a poco pero me he encontrado con que las anubias se están deshaciendo. No están enterradas, están pegadas a roca dragón y a raíz millenium. No consgo encontrar el foco del problema, que no se si puede ser de fosfatos al estar a cero, pero el resto de plantas van bien (abono fosfatos una vez a la semana , pero se consumen rápido entra las plantas y sobretodo el amazonia). Puede ser problema del PH? que no toleren un ph tan bajo?
A ver si me echáis una mano. Gracias a todos!!