Hola,
Hace poco compré por error la anubia var.nana pero sus hojas las veo demasiado grandes para mí acuario de 80litros
He visto la anubia bonsai pero me gustaría saber si existe alguna más pequeña
Hola ymy747.
La anubia más pequeña es la var. nana petite o "bonsai", que yo conozca no hay ninguna más pequeña.
19-11-2018, 10:55 AM
(Última modificación: 19-11-2018, 10:59 AM por
Morgan0.)
La nana Pangolino tengo entendido que es más pequeña.
Hola! Yo creo que ambas son muy parecidas en el tamaño de las hojas, ambas son pequeñitas... pero la primera tiene las típicas hojas redondeadas y la otra más alargadas.
Un saludo!
la más pequeña es la pangolino pero si viene in-vitro, luego tienes la anubia chili y la anubia micro mini coins, que cuestan un pastón jaja , también hace poco vi la anubia var. glabra mini,
Busca la Anubias nana "petite", a ver si te gusta. No será la de hoja más pequeña pero es fácil de sonseguir.
A mi de las variedades "normales" la que más me gusta sin duda es la pangolino, tiene una hoja pequeña y acabada en punta, muy bonita!
La pagnolio es muyMUY bonita.
Yo tengo en mi acuario un montón de variedad petite. Pero por lo que veo hay un montón de variedades que desconocía....
Parece que el desarrollo de las anubias depende del entorno en el que se encuentren incluso dentro del mismo acuario. En el mio tengo barteri y la que esta menos expuesta a la luz crece mas despacio, normal, pero con la hojas mucho mas pequeñas. Por otro lado las que estas mas expuestas crecen a su tamaño normal. Me ha parecido curioso quería comentarlo, un saludo
Pangolino, petite, bonsai....creo que me gustan todas jejejeje, intentaré conseguir las tres