Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentais a vuestros peces de estanque?
Respuestas: 3    Visitas: 421
Buenas a todos, pues hace ya unos meses monte un pequeño estanque de alrededor unos 150 litros.
Hace ya más de un mes pues lo poble con los primeros habitantes ( y muy posiblemente únicos) un grupito de siete neones chinos. 
Al principio los primeros dos días no los alimente, porque siendo un estanque sin filtro, estaba repleto de larvas de mosquito y otros insectos, los cuales pues duraron mucho menos de lo esperado. El tercer día ya intenté alimentarlos con la comida que uso para cardenales, pero nada ninguno quiso comer, volví a intentar después de unos días, pensando que alomejor seguían teniendo alimento natural y por eso todavía comido pero nada después de una semana tampoco comieron nada, como mucho lo comían y luego lo escupían. He intend luego con otros alimentos a lo largo del mes de vez en cuando pero nada de nada no aceptan ya la comida seca, pero cuando probé con dafnias no tardaron en aparecer a la superficie a zamparselas. 
Así que nada pues al final he desistido ya que si luego me toca retirarlo del fondo pues no hay mucho que hacer, si no más que dejar a la naturaleza seguir sus pasos.
Por seguridad hoy pues pesqué algún ejemplar a ver si no estaban desnutridos, y la verdad que me ha sorprendido el gran color que tienen los dos machos, llegando el rojo hasta la mitad del cuerpo y unos reflejos lila/morados muy atractivos y los labios también de un color muy intenso, y el vientre muy gordito, así que me da que comer comen seguro jejeje. Me encanta como la naturaleza es capaz siempre de sorprender, y como en un ambiente más natural nuestros peces sacan un color mucho más intenso de lo que llegan a tener en acuario.

Le ha pasado a alguien con peces así de pequeño tamaño algo de este estilo?

P.d (no se si la zona es la correcta ya que no es una duda como tal, sino compartir un hecho que me ha resultado curioso)
En los estanques siempre hay microfauna, y según van madurando aumenta, una manera muy buena de observar está microfauna es por la noche a la luz de una luz sumergible, te invito a que lo compruebes, te sorprenderá.
Yo no tenía tanta suerte con los kois y familia, todos los días se zampaban su dosis de papilla casera o puñado de pienso seco.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Qué los peces en los estanques tienen otro color eso seguro. Y no es solo la alimentación, es algo más. Supongo que el cambio de temperatura, las estaciones, la luz natural, un poco todo eso
En mi caso yo les echo pienso seco y alimento vivo, algo de verdura. Microfauna hay por la superficie pero deben estar muy mal acostumbrados porque poco caso le hacen y eso que son goldfish. Afortunadamente respetan los nenúfares así que no me voy a quejar  -laughbounce2.gif

Cuando actualice la ficha del mío voy a contar la historia de Rayo McQueen, un pequeño cometa que llegó a mis manos al final del verano pasado con las fotos del antes y el después, y lo más alucinante es el tema del color
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hasta donde yo sé cuando los peces disponen de alimento vivo desprecian todo lo demás, imagino que no sólo depende de el valor proteico sino del instinto de cazar. En cuanto al color, no es la primera vez que veo peces con colores super intensos en aguas no muy cristalinas y eso me da que pensar. Haciendo fichas de peces para el foro no es la primera vez que me encuentro con esto y mi teoría (no es mía en realidad, sino una tendencia contrastada por varias fuentes) es que contra más "turbia" es el agua más intensos son los colores de los peces, sobre todo en época de cría. Nuestros acuarios suelen estar con agua cristalina de manera más o menos artificial pero en la naturaleza esto no siempre es así, ojo que no significa que el agua no sea de buena calidad, simplemente trae muchas partículas en suspensión, está más turbia y los peces son menos visibles, por tanto desarrollan colores más intensos para paliar este déficit. Como ejemplo, sólo hay que ver videos de bettas en sus lugares de origen, charchas minúsculas de aguas muy turbias y con ejemplares con una coloración super intensa. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: