¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo no me cuadra con el equipo de ósmosis
Respuestas: 41    Visitas: 1919
#16
Si pones el doble de agua, 1 gota = 0.5 ° dGH.

Si pones 4 veces la cantidad de agua, mides de 0.25° en 0.25°.

Sirve igual para el KH. Y, poniendo la cantidad indicada de agua, si con la primera gota ya se te pone del "segundo" color según el test que tengas, sabes que tienes entre 0 y 1.

Smile
#17
(09-07-2022, 03:00 PM)toscal escribió: la 5ª etapa es de resina

Entonces no he dicho nada.  -pardon.gif
#18
Las gotas son de Sera y no caducan hasta el 11/2023 así que no sé si pediré gotas de jbl para comparar a ver.
El caso es que el pH me lo da teóricamente bien pues me sale 6.
Acabo de dejar "correr" media hora y he llegado un vaso y me da TDS 0 Gh 3

Es que las gotas de Sera van del rojo, marrón y verde es el final.
Pues la primera gota se pone amarillo-verdosa y ya la 3° se pone verde

El tema de las gotas ya está dicho que a veces es difícil calcular por movernos en rangos de color y apreciación.
#19
El test te da el valor cuando el color vira, si con la primera gota ya se ve verdoso es que el gh es 1 o incluso menos
#20
Pues ya lo tienes, a mi también me pasa con valores tan bajos que es difícil precisar, por eso procuro usar el sol cuando puedo o una luz blanca potente (ojo a que sea fría o cálida) y un fondo blanco. .
#21
(09-07-2022, 06:13 PM)toscal escribió: Las gotas son de Sera y no caducan hasta el 11/2023 así que no sé si pediré gotas de jbl para comparar a ver.
El caso es que el pH me lo da teóricamente bien pues me sale 6.
Acabo de dejar "correr" media hora y he llegado un vaso y me da TDS 0 Gh 3

Es que las gotas de Sera van del rojo, marrón y verde es el final.
Pues la primera gota se pone amarillo-verdosa y ya la 3° se pone verde

El tema de las gotas ya está dicho que a veces es difícil calcular por movernos en rangos de color y apreciación.
  
Si los TDS < 5 
Entonces GH y Kh < 1
Vamos, agua destilada -nosweat.gif

Remineraliza y sube el Gh a algo razonable (Gh 6) y verás como tienen sentido tus test. 
No te compliques más con las gotas.  -pardon.gif
#22
Juer, me estoy volviendo loco, no me tomo la tensión porque rompo en tensiometro  -laughbounce2.gif

Lo jodio de las gotas es que si lo miro al trasluz digamos apuntando al horizonte lo veo amarilloso, si lo veo poniendo la cortina por ejemplo lo veo más verdoso.
Pero verde verde solo lo veo cuando echo 4 gotas.
Pero eso sí TDS 0 con lápiz de Xiaomi que siempre da en el clavo.
En fin.....
Y eso que dicen que el acuario relaja  Huh Huh -fisch.gif
#23
Yo lo que hago es que añado una gota, giro para que mezcle bien. Creo que para GH y KH cuando cambia lo vea muy claro, el cambio es instantáneo y total (si cambia un poco solo, agitas y termina de cambiar). Así que si no ves el cambio, es que desde el principio estaba cambiado.
#24
Lo suyo es contar gotas hasta que el color cambie, no hasta que el color adquiera un tono ± intenso....

Si pones el doble de agua, cada 2 gotas de reactivo equivale a un grado. Así se aprecia mejor el cambio con grados muy bajos, sobretodo en Kh.
#25
Vale, acabo de hacer test a agua destilada y me da lo mismo según mi ojimetro.
Kh 4
Gh 4
Así que deduzco que esta todo a 0
Vaya tela......
#26
Para mi los test de GH y KH son los únicos en los que el ojimetro no es necesario.... está de un color, cambia, y ya....no hay duda, excepto con la fiabilidad del test. Hace años compré el maletín de test Sera y lo único que dió fue problemas, entre ser novato y la poca precisión que tienen.....pufff. Los JBL tampoco es que sean muy pro pero al menos son un poco más sensibles y no me crean tanta confusión, aunque algunas veces tengo que pedir una segunda opinión en la comparación de colores....vamos que eso de la precisión y calidad de los alemanes muchas veces queda retratado, en este y en otros muchos campos.
#27
Para mi, el de GH y KH de JBL, no tienen pérdida.

Echas gota (llevo 1).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 2).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 3).
¿Cambia de color? Si

Pues es 3.
#28
(10-07-2022, 01:20 AM)javichuteck escribió: Para mi, el de GH y KH de JBL, no tienen pérdida.

Echas gota (llevo 1).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 2).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 3).
¿Cambia de color? Si

Pues es 3.

Pero es que con las gotas de Sera con la 1° ya cambia el color, aunque no llega al verde que dicen.
No creo que con las gotas de jbl con la primera gota no cambie de color y siga estando blanco o transparente como el agua, o sí? Es que como no se como funcionan las gotas de jbl.
En las de Sera van pasando de un color a otro como he dicho. Claro que cuanto menos Gh tengas menos gotas tienes que echar.
Al final va a ser como han dicho que como no hay rango con 0 pues apenas Cambia.
#29
Si, el de JBL es igual
[Imagen: AM-JKLUI5Aa7s-ZgYlA6DV7M5C5Kxg2kf6J06iBl...authuser=0]

GH:
- Echas la primera gota.
---- Se pone rojizo
- Echas la segunda
---- sigue rojizo o cambia
- Echas más gotas
---- Cuando el color cambie a verde, serán las gotas echadas el valor del GH.

KH:
- Echas la primera gota
---- Se pone azulado
- Etc
---- Cuando el color cambie a amarillo, serán las gotas echadas el valor de KH.

Intuyo (Sera no lo he usado para KH ni GH) que serán semejantes.
#30
(10-07-2022, 01:31 AM)toscal escribió:
(10-07-2022, 01:20 AM)javichuteck escribió: Para mi, el de GH y KH de JBL, no tienen pérdida.

Echas gota (llevo 1).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 2).
¿Cambia de color? No

Echas gota (llevo 3).
¿Cambia de color? Si

Pues es 3.

Pero es que con las gotas de Sera con la 1° ya cambia el color, aunque no llega al verde que dicen.
No creo que con las gotas de jbl con la primera gota no cambie de color y siga estando blanco o transparente como el agua, o sí? Es que como no se como funcionan las gotas de jbl.
En las de Sera van pasando de un color a otro como he dicho. Claro que cuanto menos Gh tengas menos gotas tienes que echar.
Al final va a ser como han dicho que como no hay rango con 0 pues apenas Cambia.

Duplica la cantidad de agua....10ml y divide entre 2 el n⁰ de gotas hasta el cambio de color, si en la primera gota sale el color del cambio....pues es 0, tanto en GH como en Kh

Hoy he realizado un control y en Kh que lo tengo muy bajo le pongo 10ml de agua en lugar de 5, y en la 3ª gota cambia de color.....valor de KH=1.5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: