09-07-2022, 06:13 PM
(Última modificación: 09-07-2022, 06:15 PM por
toscal.)
Las gotas son de Sera y no caducan hasta el 11/2023 así que no sé si pediré gotas de jbl para comparar a ver.
El caso es que el pH me lo da teóricamente bien pues me sale 6.
Acabo de dejar "correr" media hora y he llegado un vaso y me da TDS 0 Gh 3
Es que las gotas de Sera van del rojo, marrón y verde es el final.
Pues la primera gota se pone amarillo-verdosa y ya la 3° se pone verde
El tema de las gotas ya está dicho que a veces es difícil calcular por movernos en rangos de color y apreciación.
El test te da el valor cuando el color vira, si con la primera gota ya se ve verdoso es que el gh es 1 o incluso menos
Pues ya lo tienes, a mi también me pasa con valores tan bajos que es difícil precisar, por eso procuro usar el sol cuando puedo o una luz blanca potente (ojo a que sea fría o cálida) y un fondo blanco. .
Yo lo que hago es que añado una gota, giro para que mezcle bien. Creo que para GH y KH cuando cambia lo vea muy claro, el cambio es instantáneo y total (si cambia un poco solo, agitas y termina de cambiar). Así que si no ves el cambio, es que desde el principio estaba cambiado.
Lo suyo es contar gotas hasta que el color cambie, no hasta que el color adquiera un tono ± intenso....
Si pones el doble de agua, cada 2 gotas de reactivo equivale a un grado. Así se aprecia mejor el cambio con grados muy bajos, sobretodo en Kh.
Vale, acabo de hacer test a agua destilada y me da lo mismo según mi ojimetro.
Kh 4
Gh 4
Así que deduzco que esta todo a 0
Vaya tela......
Para mi los test de GH y KH son los únicos en los que el ojimetro no es necesario.... está de un color, cambia, y ya....no hay duda, excepto con la fiabilidad del test. Hace años compré el maletín de test Sera y lo único que dió fue problemas, entre ser novato y la poca precisión que tienen.....pufff. Los JBL tampoco es que sean muy pro pero al menos son un poco más sensibles y no me crean tanta confusión, aunque algunas veces tengo que pedir una segunda opinión en la comparación de colores....vamos que eso de la precisión y calidad de los alemanes muchas veces queda retratado, en este y en otros muchos campos.
Para mi, el de GH y KH de JBL, no tienen pérdida.
Echas gota (llevo 1).
¿Cambia de color? No
Echas gota (llevo 2).
¿Cambia de color? No
Echas gota (llevo 3).
¿Cambia de color? Si
Pues es 3.