(09-08-2019, 05:03 PM)Unay escribió: Tendrás que aplicar la Doctrina TroPheus
(12-08-2019, 11:41 AM)the_boss escribió: Tropheus, podría ser muy útil que detallaras tu método para acabar con las algas en este tema. Podría ayudar mucho.
(12-08-2019, 12:57 PM)Abomyzation escribió: Si Tropheus yo también te lo agradecería mucho la propuesta de the boss
Lo primero de todo, es que sigo agradeciendo todos los consejos que me dieron en este foro.
A partir de ellos pude comenzar a lidiar con una situación que empezó mal por mi culpa (Exceso de luz y CO2 casero) y que se llegó a convertir en un auténtico desastre. A las fotos de mi hilo me refiero.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ori...-por-favor
Está claro que gané esa guerra, a pesar de ello y debido a las limitaciones de tamaño de mi acuario y de que no termino de animarme a desmontarlo para empezar otro proyecto en él, lo tengo muy asalvajado y algo de pincel tengo en algún borde de las Buces. También se me acumula alga verde en los cristales, pero poca cosa.
La verdad, es que ya lo he expuesto en este hilo. Son sólo nociones de mantenimiento básicas, salvo la limpieza del filtro que habrá gente a la que le parezca excesivo limpiarlo cada 4-6 semanas.
De las pocas cosas de la que estoy casi seguro es que desde que abono con contundencia y regularidad, no he vuelto a sufrir una explosión de algas.
Uso el método del Indice Estimativo, porque al principio me volvía loco comprobando tests y midiendo parámetros. Haciendo cábalas de por que ocurrian las cosas si los tests no terminaban de estar fuera de rango...de esta forma, una vez estabilizado, conoces algo mejor tu acuario y lo controlas sin tener que tenerlo controlado. Es chocante pero es así. Sabes que funciona porque las plantas crecen (nunca he tenido problema con eso, la verdad
) y las algas son testimoniales.
Me he apoyado en blackouts de 3 días, para las algas verdes van genial, suministro contínuo de Excel y ahora uso lejía para las Buces. Cuando removí el sustrato tuve una pequeña plaga de pincel, y obviamente las Buces fueron las mas perjudicadas. He tratado de eliminarlas dejando pasar el tiempo pero al final probé con lejía, y funciona. Diluida en agua, eso si, a partes iguales.
También he prolongado los cambios de agua. Ya no hago el 50% cada semana de forma religiosa. Esto, al igual que el mantenimiento del filtro, parece que funciona en mi acuario. No se lo aconsejo a todo el mundo ya que el consenso general de gente que entiende y comprende muchísimo mejor que yo que es lo que ocurre en el acuario recomienda el cambio de agua todas las semanas.
El caso es que han habido meses en los que he cambiado el agua 2 veces.
Y paciencia. Hay que entender que puedes arruinar un acuario en una tarde y que se necesitan varias semanas o incluso meses para solucionar según que cosas.