QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas rojas cortas rodophytas y algas rojas pincel rodophytas
Respuestas: 36    Visitas: 4222
#31
Cuéntanos el final de la historia lentejo! Smile
#32
Pues sigue mas o menos igual todo he cambiado de comida por si era la culpable de los fosfatos altos pero de momento siguen a 0,75. Y ahora lo único subiendo el GH que estaba muy bajo para mis guppys y caracoles.
Actualmente lo tengo a 6 y lo estoy intentado subir tras cada cambio de agua
#33
Bueno pues os cuento como ha acabado esto. Ahora mismo tengo los fosfatos a 0,25. La lie parda en el acuario por intentar limpiar la roca de algas.

Se me ocurrió sumergirla en salfuman, y no caí en que la piedra absorbería el producto. Cuando la metí ya os podéis imaginar lo que paso con el PH y todos los peces en la superficie intentando respirar.
Les puse oxigeno e hice cambios de agua abundantes además de echarle bicarbonato de potasio para intentar subir el PH.

Salve muchos peces en ese momento pero han ido muriendo poco a poco hasta quedarme 4 de ellos.

Al menos ya he aprendido que las rocas son mas porosas de lo que parecen y que los fosfatos tan altos eran por la superpoblación que tenía a pesar de tener dos filtros.
#34
Uffff!
Vaya movida Undecided
Supongo (no lo sé la verdad) que por un lado el problema sería el pH y por otro quizá intoxicación... no lo sé. Que mala leche desde luego.

Espero que la cosa vaya a mejor.

Saludos
#35
Vaya problema. Siento mucho este desenlace. La parte buena es que no te volverá a ocurrir jamás

Yo lo único que uso para limpiar es lejía y después agua con acondicionador.
#36
Si si de siempre me han dicho que tengo ideas de bombero jejejeje.

La cosa es esa ya no me volverá a pasar, de todos los errores se aprende. Me da pena sobre todo por los peces que han muerto casi todos.

Pero es curioso que las plantas están tirando super bien ahora, la naturaleza no logro comprenderla.
#37
Las plantas van mejor a ph bajos. El salfuman no deja de ser ácido clorhídrico rebajado. Muy bueno para ellas pero los peces......
PD: Siento las bajas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: