QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas rojas cortas rodophytas y algas rojas pincel rodophytas
Respuestas: 36    Visitas: 4225
#16
Hay que bajar esos fosfatos. Sigue reduciendo la alimentación y con los cambios de agua.
#17
Ya no se muy bien que planta mas meter, las que tengo son estas anubia nana, Bucephalandra melawi fine edge, Hydrocotyle tripartita 'japan', bacopa caroliniana, Helecho de javea windelow, Cryptocoryne becketti y está de la foto que me la dieron y no se su nombre ( si alguien la identifica genial y así la añado a la ficha).
[Imagen: IMG-20191224-090125-141.jpg]
[Imagen: IMG-20191224-090111-994.jpg]
Deciros que ayer buscando un caracol que tengo en busca y captura me encontré con un pez muerto (tenía pinta dd ser reciente) entre las cryptocoryne y otro que los planorbis se estaban dando buen festín porque ya presentaba signos de que la hora de la muerte no era reciente.
Los peces en su descomposición pueden elevar los PO4?
#18
Claro que puede subir los fosfatos. La materia en descomposición puede subir nitratos y fosfatos
#19
Ahí puede estar la clave perfectamente!
#20
Pues os iré contando cuando este miércoles haga el cambio de agua para ver si baja. La planta sabríais decirme cuál es para ponerle nombre.
#21
Yo al menos no tengo nada claro que planta es Smile
#22
(24-12-2019, 12:13 PM)Unay escribió: Yo al menos no tengo nada claro que planta es Smile

Yo tampoco, quizá una rotala.
Pon otras fotos en las que se vea mejor esa planta.
#23
Buenos días compañeros.

Feliz año que aun no me he podido pasar por el foro y la planta al final no puse otra foto porque no he conseguido sacar una buena y tengo pensado quitarla del acuario cuando tenga que hacer el próximo pedido ya que quiero comprar alguna otra diferente.

En cuanto al tema de los fosfatos sigue con 0.75. Ayer realice por la noche el cambio de agua de 18 litros en acuario de 60 L brutos (30%). He estado realizando los dos cambios semanales y los valores hoy por la mañana son:
PH: 7.5
GH: 4
KH: 3
PO4: 0.75
NO2: 0
NO3: 0

La cosa lleva estabilizada en esos valores desde hace como unas dos semanas. No veo algas en los cristales y lo único que siguen son las de las hojas pero no se si ha ido a mas o se ha quedado en las que ya tenían.

Entonces ya no se si el acuario esta estabilizado y esos PO4 no son problema o si es que al no tener NO3 las plantas no son capaces de comer PO4.
#24
Caray. Es un poco raro. Si no hay algas, vale, pero ese nivel de de fosfatos es muy muy alto.
Que test usas?
Saludos
#25
Si las algas creo que fueron de un pico de nitratos anteriores pero ahora mismo el cristal esta impoluto, y no veo ninguna alga así por ningún lado.

Los test son los de aquili ya se que no son los mejores pero fueron los que me pude permitir en su momento y ahora debo gastarlos.
#26
Bueno, pues si no hay algas, todos felices Smile
Las plantas van andando?
Mantén rutinas y a ver que tal
#27
Os subo unas fotos de las plantas, yo las veo con buen aspecto y andan despacito pero andan. Estoy pensando en iniciarme en co2 casero pero no se yo si con solo 16W es aconsejable o no.

Por otro lado me di cuenta que mi padre (no son muy entendidos en este mundillo) la que esta detras de la roca en vez de atarla la dejaron con la cosilla que viene cuando la compras, ¿es posible que eso suelte fosfatos?

[Imagen: IMG-20200105-154921.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154817.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154654.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154603.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154928.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154824.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154938.jpg]
[Imagen: IMG-20200105-154916.jpg]
#28
Deberías sacar esa "esponja" en la que vinieron las plantas, es lana de roca y se acaba pudriendo y asfixiando a las raíces. Un saludo
#29
Están muy majas Smile
Puede que si te hayas pasado un poco con el potasio, pero tiene buena pinta. Quizá podrías dejar el potasio una semana y luego añadir 5ppm cada siete días.
Lo del CO2 no les vendrá mal. Lo único, procura ser constante con él. Quitar, poner etc te podría traer nuevos enredos.
Yo eso lo veo el marcha.
Al loro con la tripartita que parece haber despertado! Cómprate una buenas tijeras, es muy bonita pero coja carrerilla no hay quien la pare Smile

Disfrútalo!
#30
Muchas gracias por los ánimos.

Voy a esperar como me ha dicho Mirdav en el otro foro unas semanas sin aditar y observando los bioindicadores.

En cuanto al CO2 sobretodo es porque quiero enredar un poco para aprender porque en un año y medio me mudo de casa y me gustaría ya montarlo con la twisntar E450 y CO2 profesional si la parienta me deja jejejejeje.

No me da mucho miedo los enredos ya que me gusta ver como evoluciona la naturaleza.

Ya me hice con un kit en ebay con pinzas curvas, planas, tijeras y el alisador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: