Hola!!
Me acaba de venir a la mente... las algas justo han salido en la espada amazónica y vallisneria que está al lado.
Justo ahí metí bolas de abono para la espada que estaba chuchurrida, ¿puede ser culpa del abono que salgan esas algas? O solo es casualidad?
Pues no lo entiendo. Con los valores que pones lo que te falta es fosfato. Con el nitrato en 5, el fosfato deberia estar en 0. 5 para tener el famoso 10-1 a ver que te dicen por aquí. Un saludo
Yo de momento no tocaría.
Con lo de la puesta, como metas paridera etc, los valores del agua posiblemente se te esparramen un poco dándole de comer a los alevines... y echar más nitratos no le encuentro la lógica la verdad. Eso seguro
Saludos
Buenos días!!
Los alevines ya están fuera del comunitario, los he puesto en una urna a parte pues en la paridera me daba miedo que se colaran por las rendijas.
Se supone que ya debería poner remedio?
Acabo de hacer cambio de agua y limpia de filtros (estaban muy guarretes ya), me he dado cuenta que las hojas afectadas burbujean, no se si tiene algún significado.
Espero a ver que me decís. Gracias!!
Llegados a este punto se plantea el eterno dilema: Bajar nitrato o subir fosfato? Para bajar los nitratos lo mejor son los cambios de agua, pero es dificil saber cuanta agua cambiar y cuanto bajaran. A mi, esto es una opinión personal, me gusta mas equlibrar añadiendo fosfato. En mi firma tienes un enlace por si te animas a hacer la disolución. La ventaja de añadir fosfato es que puedes llevar el valor al nivel que quieras y ademas si el sustrato lo esta adsorviendo, como parece ser tu caso, es mas facil añadir un poco de liquido al acuario que hacer un cambio de agua. Un saludo
Ningun nutriente debe estar a cero, si eso pasa la planta no puede alimentarse correctamente y lo aprovechan las algas. Yo creo que el manado esta absorbiendo el fosfato, tendras que aditarlo hasta que se sature. A ver que dicen los verdes. Un saludo
Pues a ver si alguien mas me puede dar su opinión.
He estado mirando por google y se asemeja mucho a las fotos que veo que tienen alga roja...
24-09-2018, 09:45 PM
(Última modificación: 24-09-2018, 09:46 PM por
Gelu.)
A veces las algas son duras acompañantes. Intenta reajustar pero si no acaban desapareciendo cuando madure más el acuario. Si es que lo coge el manado los fosfatos pues ya lo echara e igual luego se te vuelve el problema al revés y cuando libere otras algas. Controla eso pero mientras cambios de agua y Excel o gluta para pararles las ganas de crecer. Podas y demás. Yo ya paso de obsesionarme.