(05-07-2024, 05:27 AM)Mirdav escribió: Es muy grande la manguera? Me refiero a que si el agua del pozo entra muy deprisa en el acuario. Un saludo
Sí, tiene bastante diámetro, puedo probar a poner en vez de una manguera, dos. Acoplarles un reductor en la boquilla y que una quite agua y la otra la meta de forma simultánea, así aunque me lleve mucho más tiempo será más gradual, tanto en caudal como en temperatura.
¡Gracias! ¡Un saludo!
(05-07-2024, 08:16 AM)3Dr.Bacter escribió: Respecto a la filtración el compa @Boa Peza te dió una opción muy acertada, poner al menos otro JBL e902.
Si contamos con que tienes unos 190l netos en el acuario, el JBL está moviendo unas 2.3 veces el volumen del acuario a la hora, un buen ratio sería entre 4 y 6 veces.
Con 2 unidades e902 ya estarías en 4.6 veces el volumen del acuario a la hora.
Si quieres ver de dónde sale esto mira este post, falta añadir otro capítulo que tengo guardado en borrador, pero el tema de caudales está terminado.
Sí, estoy convencida de que necesito aumentar la filtración (por cierto, enhorabuena por el post, menudo trabajo). ¿Cómo no voy a ir justa de filtración, si me compro un filtro que en teoría mueve 900l/h y resulta que en realidad solo mueve 450/h (eso en el supuesto de que esté todo recién limpio)?
En fin, estoy valorando tres alternativas:
-Otro JBL CristalProfi 902 Greenline: de momento estoy muy contenta, es fácil de limpiar, de manejar, tiene espacio para bastante material filtrante y es silencioso.
-Fluval A447 307: mueve algunos litros más a la hora, 1.150l/h.
-Sunsun HW-704A: mueve más del doble de caudal que el que ya tengo. Aquí me da miedo el tema de la marca y la falta de garantía.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre ellos? ¿Cuál compraríais vosotros?
¡Un millón de gracias!