(04-07-2024, 11:46 AM)Nyco escribió: Creo que los comentarios ya te han dado la solución, sobre todo veo importante no pasarse con el abono, especialmente con las plantas que tienes, que son más “lentas”. A ese respecto, puedes añadir ambulia, cola de zorro, o alguna flotante que te ayude a consumir lo que pueda haber de más en el agua.
En cuanto a las plantas, no están muy mal, pero por si llega el caso: cuando una hoja de anubia está muy dañada, es mejor cortarla y que la planta siga creciendo en lugar de destinar recursos a esa hoja. Al menos en mi experiencia y según lo que he leído.
¡Hola! Pues que casualidad, mañana me va a llegar "cola de zorro" que por lo que leí en Internet podría irme bien. Pensaba ponerla en la trasera del acuario, detrás de los troncos, pegadita al cristal, sujetándola con rocas.
En cuanto a lo de las hojas dañadas, eso es lo que hice cuando vi dos hojas de una de las Anubias Gracilis amarillas desde el tallo y casi desprendidas, las corté y desde entonces no les ha vuelto a pasar. El único problema que tienen es el alga marrón.
A mí lo que se me hace rarísimo es que con tantos peces que tengo no haya más nitratos. Y me parece que con tan poco nitrato, que es un macronutriente, las plantas no podrán prosperar pero yo de estas cosas no entiendo porque acabo de aterrizar en la afición. Así que os haré caso a los que tenéis más experiencia que yo.
Muchas gracias por tu respuesta, saludos.
(04-07-2024, 12:56 PM)Boa Peza escribió: Yo soy de poner todo lo que pueda fuera.
Se recomienda que el filtro mueva alrededor de 8-10 veces el volumen de agua del acuario, con lo que deberías intentar doblar lo que tú tienes.
Si fuese para mi y lo pudiese asumir, yo sumaría otro filtro como mínimo similar al que tienes a mayores. Así siempre te queda un filtro activo en caso de avería (esto sucede poco, pero sucede). Si no la otra opcion sería cambiar el que tienes por otro más grande y potente.
Vale, genial. Pues cuando pueda me compraré otro externo, la opción de desechar el que tengo no la valoro porque lo compré hace poco.
¡Muchas gracias!