Hola tengo una duda por q le subí la luz y claro en un día me salieron muchísimas algas. Al meterle co2 y bajar la iluminación, se han secado y están marrones. La del cristal limpiando la se quitan bien y en las plantas no se si desaparecen solas o tendría q limpiarla también.
Algún consejo ?
Sube alguna foto para verlas.
Y si puedes también la ficha de tu acuario.
Gracias.
Si no tienes gambas, caracoles, otocinclus, etc. que puedan comérselas intenta quitarlas cuando sifones... Si están muertas seguramente te resulte fácil succionarlas y mejor no dejarlas ahí porque al descomponerse te podrían dar algún problema.
Parecen diatomeas, y los mas efectivos son los otocinclus.
Los manzana al congelador en una bolsita, sin piedad......si sale el tema, sale el tema.
Que yo sepa los gatos no están prohibidos.
No lo tomes a mal, hay que deshacerse de ellos, si dijeses que tienes un kilo de coca te diría lo mismo, o una granada de la guerra civil o cualquier cosa que sea ilegal mantener en casa.
Yo solo digo lo que hay.....pero no es un tema individual, nos afecta a todos.
En cuanto a las algas hay otros caracoles como los neritina que también se la comen.....aunque las hojas yo las podaría directamente
La diferencia es que un gato no es una especie invasiva y el caracol manzana si lo es, esos caracoles ha creado muchos problemas, graves problemas, en entornos naturales de nuestros geografía. Se que es duro, pero es lo mas recomendable en este caso concreto, sin contar con que por el mero hecho de tenerlos en tu acuario podrías estar cometiendo un delito. Un saludo
05-02-2022, 01:42 AM
(Última modificación: 05-02-2022, 01:46 AM por
Arcos85.)
Si no me lo tomo a mal pero por favor poner gato doméstico especie invasora en el buscador otra cosa es q lo veas todos los dias
Puede ser que no lo leyese bien en su día pero creo q está entre los 100 peores